Aprovechando una nueva versión del Santiago Dinning Week, fuimos a almorzar al Cabildo, un nuevo restaurante que se encuentra dentro del Hotel Boutique Catillo Rojo en el Barrio Bellavista. Cabildo es un restaurante que podríamos llamar de "concepto", tanto su cocina como su mesa y servicio giran entorno al concepto Colonial Chileno, lo cual lo hace muy acogedor y entretenido.
Me gustaría partir por decirles que la atención fue un 7! La ambientación cálida, paredes con ladrillo a la vista, iluminación perfecta, menaje de estilo antiguo y muchos detalles en la decoración.
En Santiago Dinning Week se ofrecen almuerzos y cenas en tres tiempos por un precio pre establecido ($12.000 y $18.000 p/p) e incluye una comida de tres tiempos : entrada , plato de fondo y postre con opciones a elegir.
Las cartas se encontraban sobre la mesa. En las opciones de entradas: Causeo de Lengua, Arrollado de Malaya y Palta Reina. De Platos de Fondo: Pastel de Cochayuyo, Plateada con Puré y Costillar. En los postres: Helado de canela, degustacion de dulces chilenos o colegial.
Elegímos y solicitamos la carta de vinos. La carta de vinos interesante, con una seccion de vinos con historia donde se encontraban Marquez de Casa Concha Cabernet Sauvignon, luego una selección de 4 a 5 vinos por cada cepa y finalmente vinos naturales, como el pipeño de Manuel Moraga (Cacique Maravilla).
Elegimos un Botalcura - Porfiria Carmenere. Nos trajeron el vino y nos lo sirvieron a la antigua... con la copa a un dedo del borde 🙂 divertido detalle.

La Vianda de la Casa
Luego un garzón se acercó y nos sirvió un abrebocas, un pequeño canapé de jamón, como cortesia de la casa. Me encantan este tipo de detalles! y un momento después se acercan con unas viandas antiguas de metal, tipo autoclave. Nos invitaron a abrirla y descubrir lo que había dentro. Y ... que encontramos? Pues puras cositas ricas: queso, arrollado, queso de cabeza, mini empanada, pan amasado, pebre y papa rellena!!!! Un encanto. Con esta vianda , bien armada y además explicada por quien nos atendía, Cabildo se había robado mi gloton corazoncito.
Mi entrada fue el arrollado de malaya, tenía huevo duro y ají verde maduro que le daba mucho sabor. De fondo pedí el pastel de cochayuyo , era con huevo , hecho a horno con una cubierta bien dorada, muy rico. También pedimos la plateada que venía bien jugosa , muy blandita y con una buena porción de puré picante de verdad.
Los postres elegidos: helados de canela y colegial. El colegial venia con manjar y merengue, me pareció curioso, nunca lo había probado así pero estaba realmente bueno.
Para ir con gusto y volver.
La cuenta para dos personas, por todo lo detallado fue de $45.000
La cocina está a cargo de Juan Manuel Pena Passaro, que tambíen esta a cargo del Restaurante Pehumayen.
Pueden encontrar más información en :
Hasta la próxima.
Muchas gracias por los buenos lugares que recomiendas. Sin duda a tomar en cuenta cuando visitemos Santiago.