Vino de Terramater recibe importante premio en Sakura Awards

Por: Chezcarlita

Publicado: junio 19, 2022

Terramater, viña chilena ubicada en Isla Maipo, recibió recientemente el premio "Diamond Trophy" en los SAKURA AWARDS 2022 por su vino Cabernet Sauvignon Altum 2019. Siendo este el mayor reconocimiento obtenible en este concurso.

Terramater fue una de las primeras viñas chilenas en animarse a participar en los SAKURA AWARDS . Inscribiéndose en este concurso desde el primer año de su realización en el 2014 y obteniendo desde allí distintas medallas por sus vinos.

Para Terramater, participar en los SAKURA AWARDS tiene un significado especial por ser el primer concurso internacional de vinos cuyo jurado esta conformado exclusivamente por mujeres catadoras.

sakura awards

Para Terramater, el trabajo y crecimiento profesional femenino es un punto central en la historia y desarrollo de esta viña familiar. Liderada en sus inicios por las 3 hermanas Canepa : Gilda, Edda y Antonieta, cuenta también con Paula Cifuentes en el área enológica y con Catherine Wevar como Gerente Comercial. Ambas son parte del equipo Terramater desde el 2007.

SAKURA AWARDS, presidido por Yumi Tanabe, educadora de vinos en Japón, ha crecido gradualmente y se ha convertido en el concurso de vinos más grande e importante de Asia. Contando en el 2022 con 4.652 vinos de 25 países. 60 de ellos recibieron el trofeo diamante, 7 fueron de Chile.

“Este galardón ratifica la dedicación y amor de la Familia TerraMater y el equipo enológico para producir los mejores vinos del Valle del Maipo. Estamos muy orgullosos y continuaremos trabajando para transformar los frutos de la Madre Tierra en vinos excepcionales”,

Catherine Wevar, Gerente Comercial de Viña TerraMater. 

-----listado completo de ganadores-----

CATANDO LOS VINOS ALTUM Y UNUSUAL

Vino Altum Terramater

Para conocer más sobre los vinos ALTUM, fuimos a Isla Maipo a entrevistarnos con Paula Cifuentes. Queríamos probar especialmente el Cabernet Sauvignon Altum que obtuvo el antes mencionado premio.

En la cata probamos los vinos Chardonnay 2020, Carmenere 2019, Merlot 2019, Cabernet Sauvignon 201. Todos de la Linea Altum y adicionalmente los vinos ícono de la viña : Unusual Zinfandel y Uniqo

La línea Altum es muy consistente. Las uvas vienen de principalmente de parras entre 40 y 50 años del sector "la puntilla" . Este sector presenta suelos coluviales especialmente pedregosos y de muy buen drenaje. Además se controlan los rendimientos, manteniéndolos bajos para lograr una mayor concentración y calidad en la uva.

Para los vinos Altum se emplea exclusivamente barricas de roble francés principalmente de primer uso. Vinos estructurados con integrado aporte de barrica. Además de este premiado Cabernet , les recomiendo probar el Carmenere Altum 👍👌.

Por su parte, Unusual Mighty Zinfandel 2017 es un vino diferente y atrayente💕😍. Un vino con marcada fruta negra y notas especiadas. Pleno, redondo , intenso y lo mejor, sin dejar de lado el frescor con un pH de 3,36. La cepa Zinfandel o Primitivo, es una variedad muy significativa para Terramater, ya que fue introducida a Chile a inicios de los 80's por la familia Canepa.

Los vinos los pueden encontrar en @emporio_terramater donde tienen también verticales armadas o a través de su página terramater.cl

Para más información, ingresa a www.terramater.cl o en Facebook e Instagram como @terramaterwines

Conoce aquí nuestros próximos cursos catas de vino

0 comentarios

Deja un comentario

Suscríbete

Categorías

Categorías

Cursos & Catas
Noticias
Escribo de Vinos
Recetas
Regiones

Acerca de mí

Hola! Soy Carla Urrunaga, aunque muchos me conocen como @chezcarlita y llevo casi 6 años dedicada a compartir , comunicar y enseñar de una forma alegre, sencilla y profesional sobre el mundo del Vino y de la apreciación sensorial.

A %d blogueros les gusta esto: