Viña Miguel Torres y sus Espacios Gastronómicos

¿Sabías que Miguel Torres cuenta con dos espacios Gastronómicos en Chile? La Bodeguita Miguel Torres Vitacura y Curicó. Ambos restaurantes bajo el concepto de Cocina Regional, con influencia de raíces chilenas y españolas. Por supuesto, esta propuesta gastronómica viene acompañada de los vinos de la bodega.

Parte de la filosofía de Familia Torres es valorar la tradición. En ello, el vino y la comida, son elementos centrales de sus costumbres y tradiciones, las mismas que intentan preservar y potenciar alrededor del mundo.

Es por eso que, pensando en crear siempre una experiencia completa y memorable, viña Miguel Torres Chile ha desarrollado el concepto de : «Embajadas culinarias». Basándose en la riqueza de la despensa chilena, con un recetario donde el producto local es rey. Con elaboraciones compartidas en ambos espacios gastronómicos, que buscan realzar colores, texturas, sabores y aromas, despertando cada uno de los sentidos.

Gastronomía de Mar a Cordillera en los Espacios Gastronómicos de Miguel Torres

Un caldillo de pescado del día, costillar de vacuno o coliflor a la parmesana, son solo algunos de los platos que protagonizan la propuesta invernal. Imperdibles son también preparaciones como “la punta picana, el causeo tibio de lengua y queso de cabra.

pescado del día con pallares

Para finalizar la experiencia con algunas notas dulces, las cartas cuentan con un cremoso arroz con leche y café, además de helados artesanales y

Otra de las novedades que destaca específicamente entre el repertorio de tapas, es la molleja crocante de res.

Viajamos para conocer en terreno recetas antiguas, en especial, las de nuestro campo maulino, y gracias a ello contamos con platos insignes como la lisa a la teja característica del último Ramal de Constitución, o nuestra tradicional torta curicana, el chancho crocante maulino y los clásicos causeos invernales”, comenta .

Gabriel Ramos

Opciones vegetarianas y veganas

Para abrirse a las nuevas tendencias, la carta compartida por La Bodeguita Miguel Torres, tanto en Vitacura como en Curicó, cuentan con preparaciones vegetarianas, como la pasta de la casa, rellenas con pino de hongos silvestres, con salsa de topinambur (que tiene un sabor muy parecido a la alcachofa), acompañadas de una emulsión de zapallo camote y crocantes de la misma papa para dar texturas, más un salteado suave de espinacas y champiñones.

Así mismo, para quienes prefieren platos veganos, cuentan con alternativas como las empanadas fritas de algas .

La masa la hacemos con manteca vegetal, van rellenas de cochayuyo y luche, sin usar huevo. Para acompañarla usamos un novedoso pebre de coliflor. Otras elaboraciones veganas son la ensalada de betarraga, el ceviche de champiñón, y el postre vegano de maní y plátano”

chef ejecutivo de La Bodeguita Miguel Torres Vitacura.

Para más información y reservas:

La Bodeguita Miguel Torres
Alonso de Córdova Nº 4280, Vitacura.
Tienda de Vinos Lunes a Sábado 10:00 a 23:00 hrs.
Restaurant y Bar de Vinos Martes a Sábado 12:00 a 22:00 hrs.
Reservas al +56 9 6327 2568 ó 2 2264 9280
contacto@labodeguitamigueltorres.cl


Restaurante de Vinos Miguel Torres Curicó
Longitudinal Sur Km 195 Curicó
Lunes a Sábado de 12:30 a 00:00 hrs.
Viernes Cena de 20:30 a 23:00 hrs.
Reservas al +56 (75) 256 41 10
restaurante@migueltorres.cl

Suscríbete a nuestra lista de correos

Suscríbete

Categorías

Categorías

Cursos & Catas
Noticias
Escribo de Vinos
Recetas
Regiones

Acerca de mí

Hola! Soy Carla Urrunaga, aunque muchos me conocen como @chezcarlita y llevo casi 6 años dedicada a compartir , comunicar y enseñar de una forma alegre, sencilla y profesional sobre el mundo del Vino y de la apreciación sensorial.

A %d blogueros les gusta esto: