Bodega 1883 el nuevo Wine Bar de Concha y Toro

Por: Chezcarlita

Publicado: julio 27, 2022

Viña Concha y Toro abre las puertas de «Bodega 1883» , el nuevo  Wine Bar – Restaurante ubicado Pirque, a sólo 20km de Santiago.

Bodega 1883 es un lugar diseñado para disfrutar de los mejores vinos de la viña junto a  una cocina sustentable e innovadora que viene de la mano del equipo de del reconocido restaurante Aurea de Vitacura.

El entorno de este nuevo Restaurante – Wine Bar es único. Se encuentra dentro del complejo formado por la casona y Parque de Viña Concha y Toro, declarados Monumento Histórico Nacional el 26 de julio de 1971.

Un atractivo  turístico que atrae a cerca de 200 mil visitantes al año, tanto nacionales como  extranjeros.

Bodega 1883 Wine Bar & Restaurante

Bajo el espíritu de “Celebrar cada día la armonía entre el ser humano y la naturaleza”, los laureados chefs del restaurante Áurea -dentro del top 10 nacional-, Ismael Lastra y Tomás Saldivia, idearon la carta.

Una carta que propone una cocina en base a ingredientes de productores locales de Pirque, los que cambiarán según la estación. Elaborada para acompañar y destacar los vinos de las distintas denominaciones de origen de Concha y Toro, que son el alma de Bodega 1883.

“El vino es el protagonista, así que elegimos ingredientes que maridan muy bien con el vino”,

Tomás Saldivia
Ismael Lastra y Tomás Saldivia

“En esta cocina somos dos chefs que buscamos la simpleza de los ingredientes bien tratados. Es una cocina honesta, limpia, de origen, en la que predominan los ingredientes locales y de temporada”.

Ismael Lastra

probando los maridajes 1883

Para un wine bar, es necesario contar con una oferta de tapas que permitan al comensal experimentar con sabores y sensaciones, junto a copas de degustación de sus vinos.

En 1883 lo han tenido en cuenta. Junto a Massimo Leonori, Head sommelier de la viña, han trabajado una propuesta especial para acompañar los vinos de la línea Marqués de Casa Concha.

Dentro de esta propuesta encontrarán los Locos al pacífico servidos con papas y salsa tártara. Un plato que les recomendamos probar junto a Marques de Casa Concha Chardonnay 2020 D.O. Limarí . Un vino cuya vibrante acidez que permite cortar fácilmente la sensación de grasa de la salsa tártara. Adicionalmente, se logra crear un puente sensorial entre la mineralidad del vino y la de los locos. (Tapa + copa de vino 50ml $6.900).

Otra buena opción para probar maridajes y disfrutar de distintas opciones de vinos son los tostones, dentro de las 4 opciones ofrecidas en la carta, el tostón de Roast Beef es un impertible .

Tostón de Roast Beef . Bodega 1883
¿Opciones veganas?

Hoy la alimentación consiente y saludable es un tema que cobra cada vez más importancia y el mundo del vino y los maridajes no está alejado de ello. De modo que en la carta de Bodega 1883 podrán encontrar algunas propuestas veganas.

Nuestro destacado #vegan es el tártaro de beterraga. Fino brunoise de beterragas cocidas, manzana verde y pimientos junto a champiñones, rúcula. tomates cherry y perejil . Si esta es tu opción, el maridaje 100% recomendado en este caso es el Marques de Casa Concha Rosé Cinsault 2020- D.O. Valle de Itata. Un vino que destaca por sus notas a fruta roja , buen volumen de boca, acidez media y muy ligera nota terrosa. Atributos que logran que acompañe maravillosamente un ingrediente difícil para los vinos como la beterraga.

Tártaro de Beterraga – Bodega 1883
¿Lo suyo es la carne y los tintos?

Hay un plato en la carta que realmente logró los aplausos de los comensales: «Cordero Chilindrón». Pimientos de piquillo asados y rellenos de carne de cordero mechada . Pruébelo con Marques de Casa Concha Heritage 2020- D.O. Puente Alto,

Cordero Chilindrón – Bodega 1883

Diseño e innovación en bodega 1883 de concha y toro

Tanto el logo de Bodega 1883 como su carta -y cada detalle- fueron diseñados por Luis Piano, afamado diseñador dentro de la industria vitivinícola con más de 25 años de trayectoria en el rubro.

Luis realizó un extenso trabajo de documentación histórica sobre las tipografías y estética predominante a finales del siglo XIX para poder transmitirlo en la nueva imagen de este Wine Bar & Restaurante. Francisca Varela fue la encargada del diseño interior.

En Bodega 1883 todo está pensado para que los visitantes disfruten de una gran experiencia eno-gastronómica y además turística. La viña cuenta con una variada oferta de tours desde $20.000 que serán esl complemento ideal de esta experiencia.

Bodega 1883 también ofrece cafetería, bollería y pastelería, y funciona en horario continuo entre 10 y 19 horas de lunes a domingo.

¿Quieres conocer más sobre el restaurante y los tours? Ingresa a https://reserva.cyt.conchaytoro.cl/cytWP/

0 comentarios

Deja un comentario

Suscríbete

Categorías

Categorías

Cursos & Catas
Noticias
Escribo de Vinos
Recetas
Regiones

Acerca de mí

Hola! Soy Carla Urrunaga, aunque muchos me conocen como @chezcarlita y llevo casi 6 años dedicada a compartir , comunicar y enseñar de una forma alegre, sencilla y profesional sobre el mundo del Vino y de la apreciación sensorial.

A %d blogueros les gusta esto: