VIÑEDOS VERAMONTE Y SU HUERTA COLABORATIVA

Por: Chezcarlita

Publicado: julio 6, 2022

Preocupados por generar acciones que  generen un impacto positivo, Viñedos Veramonte  inició en el 2019  un programa social llamado Huerta Colaborativa

Huerta Colaborativa es un proyecto público-privado desarrollado en conjunto con la Municipalidad de Casablanca,  cuyo objetivo es apoyar el trabajo de los pequeños agricultores de la zona, entregándoles predios para que estos puedan ser trabajados y cosechados. De esta manera, las familias pueden acceder a productos frescos y orgánicos provenientes de las suelos vivos de los viñedos de Veramonte.

¿A qué nos referimos con «Suelos Vivos» de Viñedos Veramonte?

En los viñedos de Veramonte se practica una agricultura  orgánica y biodinámica. La tierra se regenera a través de los microorganimos que en ella habitan y nutren nuestros suelos.

A su vez, las raíces logran cavar más profundo; mientras mejor sea la condición del suelo, mejor alimentadas estarán las parras.

Al no utilizar fertilizantes ni herbicidas químicos, las vides se nutren solo de la tierra, sus respectivos minerales y microorganismos, lo que más tarde se verá reflejado en las uvas y por supuesto, en el sabor del vino y también en los productos de la huerta.

La prohibición del uso de pesticidas es una forma de proteger y cuidar un ecosistema diverso y balanceado.

De la Huerta a la mesa

En conjunto con el restaurante Macerado de Casablanca , Viñedos Veramonte propone 4 preparaciones con foco en los productos de la huerta y un alimentación sana.

Appetizer: «Canelón de Hojas de Coliflor»

Una coliflor en distintas texturas. Utilizamos las hojas hervidas a manera de pasta y las rellenamos de puré de Coliflor. Aprovechamos el tallo para preparar una ensalada tibia aliñada con cilantro, mostaza y limón. Brotes de hojas pochadas en mantequilla  y semillas de mostaza encurtidas.

Fondo: “  Guiso de Mote con Champignon Ostra”

Una preparación en donde el champiñon ostra es sellado y  acompañado de una salsa demiglace de mix de vegetales de la Canasta Agroecológica. Esto junto a unos frescos tomates Cherry del huerto y aceite de perejil. Un plato 100% vegano y delicioso. 

Postre: “Manzana Verde (Granny Smith)” 

Manzanas pochadas en Pinot Noir Veramonte, galletas de miel,  nueces tostadas y mentas del huerto Orgánico.

Recetas que se maridan a la perfección con los vinos Veramonte. Preparaciones ideales para quienes buscan una alimentación consciente y saludable. Descorcha un vino orgánico y acompáñalo de una preparación elaborada con ingredientes frescos y sustentables, directamente de los suelos vivos de los viñedos de Casablanca. 

Todos los vinos Veramonte cuentan con despacho a domicilio y están disponibles en la tienda Oficial de Mercado Libre. También están en tiendas especializadas, supermercados y en venta directa en la tienda de Viñedos Veramonte a través del siguiente link: https://tienda.casonaveramonte.cl/

Para más información revisa las redes sociales en @vinedosveramonte

Subscríbete

* indicates requiredCorreo Electrónico *

0 comentarios

Deja un comentario

Suscríbete

Categorías

Categorías

Cursos & Catas
Noticias
Escribo de Vinos
Recetas
Regiones

Acerca de mí

Hola! Soy Carla Urrunaga, aunque muchos me conocen como @chezcarlita y llevo casi 6 años dedicada a compartir , comunicar y enseñar de una forma alegre, sencilla y profesional sobre el mundo del Vino y de la apreciación sensorial.

A %d blogueros les gusta esto: