VIÑA MAQUIS SE INCORPORA AL CIRCUITO DE NEGOCIANTS

Por: Chezcarlita

Publicado: julio 7, 2022

Un hito histórico para el vino Chileno. Viña Maquis se incorpora al prestigioso circuito de Negociants de Bordeaux a través de sus vinos premium Franco y Viola.

Estos vinos se incorporan así al portafolio de algunos de los distribuidores de vino más prestigiosos del mundo. Descaves, Medocaine, Ginestet y Veyret Latour, serán quienes distribuirán de manera exclusiva estos vinos en toda Europa, Norteamérica y Asia.

“Nos enorgullece que se hayan sumado al portafolio de los mejores vinos del mundo dos añadas distintas para Maquis Franco y dos para Maquis Viola.”

Ricardo Rivadeneira, Director Ejecutivo de Viña Maquis

Celebración y degustación de Franco y Viola de Viña MAQUIS

Con un acogedor encuentro en Vinolia, viña Maquis celebró este hito junto al parte del equipo de la viña, representantes de Wines of Chile, distribuidores y prensa especializada.

Los invitados pudieron degustar las cuatro etiquetas que se han incorporado al portafolio de los negociants: Franco 2016, Franco 2012, Viola 2015, finalizando la cata con Viola 2010.

Durante este encuentro , Ricardo Rivadenaira realizó un recorrido por la historia de esta viña familiar. Una de las bodegas más antiguas del Valle de Colchagua y que ha pertenecido a la familia Hurtado por más de cuatro generaciones.

Hoy dos vinos de Maquis se encuentran entre los 27 vinos de fuera de Bordeaux que representan los negociants. Esto es algo que hemos logrado luego de años de constancia y trabajo.

Ricardo Rivadeneira

Sobre Franco y Viola

Franco: Primer vino ícono de Cabernet Franc en Chile , elegido entre el 2010 y 2017 como el mejor en su categoría por la prestigiosa revista Wine Advocate. Un vino de buen volumen y frescor , con taninos extremadamente sedosos que le otorgan una especial complejidad y elegancia,

Viola: Vino ícono de producción muy limitada en el que todo el proceso se realiza de forma manual. Viola es un ensamblaje cuyo principal componente es el Carmenere proveniente de un área muy pequeña  ubicada a un costado del estero Chimbarongo. Un vino ampliamente premiado que se desmarca del típico perfil de Carmenere chileno, mostrando una acidez más elevada, mayor elegancia y peculiares notas a rosas.

¿Quienes son los Negociants de Bordeaux y cuál es su importancia?

Los Negociants de Bordeaux son comercializadores de vinos. Sus casas comerciales han representado durante varios siglos una importante fuerza económica y financiera conocida como la «Plaza de Burdeos».

Su actividad nació en Burdeos alrededor del siglo XI con el desarrollo del comercio entre Burdeos e Inglaterra. En ese momento, casi todos los vinos se compraban a granel a las viñas. Luego se envejecían en las bodegas de los comerciantes que luego se ocupaban de la venta.

Actualmente están a cargo de más del 70% de la comercialización total de los vinos de Burdeos, exportando a más de 170 países. 

Ser un Negociants de Bordeaux significa conocer y dar a conocer más de 65 denominaciones de origen , 9.000 Châteaux y unas 400 Marcas Comerciales.

Los Negociants se encargan del almacenamiento de sus vinos en las más óptimas condiciones y de la distribución de una gama de productos muy diversificada en  todo el mundo . Los vinos que comercializamos están elaborados con maestría, siempre con el mismo objetivo: satisfacer todos los perfiles de consumidores.

Para saber más sobre los negociants de Bordeaux : https://www.bordeaux-negoce.com/

0 comentarios

Deja un comentario

Suscríbete

Categorías

Categorías

Cursos & Catas
Noticias
Escribo de Vinos
Recetas
Regiones

Acerca de mí

Hola! Soy Carla Urrunaga, aunque muchos me conocen como @chezcarlita y llevo casi 6 años dedicada a compartir , comunicar y enseñar de una forma alegre, sencilla y profesional sobre el mundo del Vino y de la apreciación sensorial.

A %d blogueros les gusta esto: