VINOS ITALIANOS VILLA TRAVIGNOLI
NUEVAS ETIQUETAS DE VINO ITALIANO EN CHILE

TANICO, principal importadora de vino italiano en Chile incorpora a su portafolio nuevas etiquetas de vinos procedentes de la prestigiosa región de la Toscana.

Con el objetivo de celebrar el arribo de estos vinos a Chile, TANICO organizó una cena maridaje en el restaurante Pastamore del chef Italiano Ennio Carotta.

Esta cena contó con la presencia de invitados especiales tales como periodistas de vinos y amigos de la marca quienes pudieron conocer y degustar los vinos toscanos de Villa Travignoli, así como el icono Chianti Classico Riserva de Bodega Mellini, siempre del portafolio de Tánico.

Esta velada fue dirigida por Gigliola Geminiani, propietaria de TANICO, quien desde hace más de veinte años trabaja junto a viñas de diversas regiones de Italia. Hace unos años creó Italian Quality Wines, con un fuerte posicionamiento Horeca y hoy busca un acercamiento al consumidor final a través de Tanico Chile.

el Vino Italiano de villa travignoli

Una de las marcas emblemáticas del portafolio de TANICO es Villa Travignoli, viña reconocida como una de las 150 empresas más antiguas de Italia y que desde 1800 es propiedad de la familia Busi.

Giovanni Busi

Travignoli se encuentra ubicada en la región de la Toscana, específicamente en la región de Chianti Rufina. Aquí la familia Busi cuenta con 70 hectáreas de viñedos a una altitud que oscila entre los 250 y los 400 msnm y de suelos calcáreos.

Dada su ubicación, la mayor producción corresponde a la cepa italiana Sangiovese. Variedad de origen italiano y protagonista en esta zona y que se destina a la elaboración de los vinos con denominación de origen Chianti. De aquí, los tradicionales Chianti Rúfina DOCG y Chianti Tegolaia Riserva DOCG, presentes en el mercado nacional desde hace varios años.

lO NUEVO EN VINO ITALIANO

Dentro de las nuevas etiquetas se encuentra Gavignano Chardonnay Toscana IGT, un vino blanco 90% Chardonnay, 10% Sauvignon Blanc, con buen volumen de boca, marcado frescor y notas a manzana amarilla, piña fresca y una ligera nota especiada.  Continuamos con el Rosé Travignoli Toscana IGT, elaborado a partir de Sangiovese (principal cepa tinta italiana) y Pinot Noir. Un sorprendente rosado sabroso y de excelente acidez, ideal para acompañar camarones al panko u otros productos del mar o pastas.

En el área de los vinos Tintos, la protagonista es la variedad Sangiovese. Aquí la novedad es la reserva del Rúfina: Governo Chianti Rufina DOCG, 100% Sangiovese y con 9 meses de crianza en barrica. Un vino deal para guisos, estofados y carnes.

governo all’uso toscano

La palabra Governo no es un nombre de fantasía o comercial. El término Governo o «Governo all’uso toscano» , se coloca en las etiquetas haciendo alusión a una practica de vinificación tradicional en la toscana. Esta práctica consiste en añadir una pequeña porción de las uvas parcialmente desecadas al vino una vez culminada la fermentación alcohólica tradicional, buscando una breve segunda fermentación.

Este proceso hace que los vinos presenten mayor cuerpo y un contenido alcohólico más alto así como una mayor redondez y plenitud en boca.

GOVERNO CHIANTI RUFINA VILLA TRAVIGNOLI

¿Quieres aprender de vinos italianos?

Inscríbete al curso de la Academia del vino : Pasaporte al vino Italiano. Un curso que consta de 4 clases en las cuales aprenderás sobre los vinos de las distintas regiones de Italia. Encuentra más detalles aquí: https://chezcarlita.com/curso-de-vino-italiano-2/

Suscríbete a nuestra lista de correos

Suscríbete

Categorías

Categorías

Cursos & Catas
Noticias
Escribo de Vinos
Recetas
Regiones

Acerca de mí

Hola! Soy Carla Urrunaga, aunque muchos me conocen como @chezcarlita y llevo casi 6 años dedicada a compartir , comunicar y enseñar de una forma alegre, sencilla y profesional sobre el mundo del Vino y de la apreciación sensorial.

A %d blogueros les gusta esto: