La Despensa Boutique Invita… Un vino que invita a ser solidario

Por: Chezcarlita

Publicado: enero 23, 2022

‘La Despensa Boutique Invita…’, un vino que se hizo con el objetivo de recaudar fondos para una causa de beneficencia.

Hace unos días recibimos la invitación de Matt Ridgway, Ana Cattan y Viña Laposstolle a probar este nuevo vino y conocer en detalle sobre este proyecto.

El concepto nació cuando en La Despensa Wines se dieron cuenta que no sólo querían ser una viña con fines comerciales, sino que querían ser más y contribuir devolviendo algo con sentido al mundo.

He tenido mucha suerte en la vida y si puedo devolver algo al mundo, ayudar de alguna manera lo voy a hacer. Este proyecto tiene creencias morales reales. Vamos más allá de las palabras y estamos realizando acciones concretas en base a ello.

Matt Ridgway
Matt Ridgway – La despensa Boutique Winery

Así en La Despensa Wines se trabaja de forma orgánica , el 100% de la energía que ocupan proviene de fuente solar, han establecido un sueldo mínimo de 500.000 pesos y han plantado 200 árboles nativos pero querían ir un poco más allá , por eso pensaron en hacer un vino en conjunto con una viña grande, utilizando en su elaboración las uvas orgánicas de La Despensa, la viña invitada, en este caso Lapostolle, presta su enólogo para asesorar el proceso y este es quien hace el vino a su pinta! En este caso , la enóloga a cargo de crear es este vino fue Andrea León.

Se hacen 1.000 botellas y por cada botella vendida se donará $5.000 a la causa de beneficencia, es decir, se garantiza la entrega de $5.000.000 . En esta primera añada, Lapostolle viña que decidió acompañarlos en esta aventura, eligió para recibir los fondos a los Bomberos de Apalta.

La Despensa Boutique invita

Hablemos ahora del Vino . Es un tinto orgánico, una mezcla mediterránea (GSM) 75% Syrah, 15% Mourvedre y 10% Garnacha. Tiene sabores y aromas perfumados entre fruta negra y roja, notas especiadas cálidas, violetas, notas propias de su paso por barrica y un buen volumen y estructura en Boca. El valor de Venta es $14.000 y lo encuentran en https://www.ladespensawines.com/product-page/la-despensa-boutique-invita-lapostolle página donde podrán encontrar también los dos frizzantes : «The Fizz» que produce la viña.

0 comentarios

Deja un comentario

Suscríbete

Categorías

Categorías

Cursos & Catas
Noticias
Escribo de Vinos
Recetas
Regiones

Acerca de mí

Hola! Soy Carla Urrunaga, aunque muchos me conocen como @chezcarlita y llevo casi 6 años dedicada a compartir , comunicar y enseñar de una forma alegre, sencilla y profesional sobre el mundo del Vino y de la apreciación sensorial.

A %d blogueros les gusta esto: