Origen Sur: Un vino pensado para el paladar latino

Por: Chezcarlita

Publicado: enero 19, 2022

Tras una estrecha colaboración entre Martín Reyes, el primer Master of Wine mexicano y uno de los dos únicos Master of Wine Latinos y el enólogo Rodrigo Moletto nace Origen Sur, un vino pensando para maridar con la amplia oferta gastronómica latinoamericana. 

Frente a un mundo cosmopolita y versátil, y una cultura que está en constante movimiento, Chile no ha estado ajeno a la llegada de numerosos migrantes, que han enriquecido nuestra sociedad a través de su carisma y encanto. Uno de los elementos más llamativos y donde más se ha sentido su influencia es precisamente la gastronomía: la comida peruana, venezolana y colombiana, por nombrar algunas, ha ido determinando la composición de la mesa chilena, influyendo en qué comemos y, por cierto, qué tomamos. 

Origen Sur es un vino que responde a la necesidad de entender y maridar adecuadamente la amplia oferta gastronómica latinoamericana y su múltiple gama de sabores.

Orgullo por el origen 

Tras numerosas pruebas y degustaciones con una amplia variedad de platos latinoamericanos tradicionales y contemporáneos, tales como Tamales, Arepas, Enchiladas, Sancocho, Bandeja Paisa, entre otros, Rodrigo Moletto, enólogo de Morandé Wine Group a cargo de la exitosa línea de vinos 7 Colores y Martín Reyes, el primer Master of Wine mexicano y uno de los dos únicos Master of Wine Latinos, idearon Origen Sur, un ensamblaje compuesto por 75% Cabernet Sauvignon, 15% Cabernet Franc y 10% Syrah, proveniente del valle del Maule que rinde homenaje a las raíces latinas y rompe con la creencia de que el vino no marida bien con la cocina latinoamericana, marcada por sabores más atrevidos y muchas veces con un toque picante. 

Con 13,5 % grados alcohólicos y 6 meses en barricas de roble francés, este vino caracterizado por su fruta viva, así como por la elegancia, carácter y suavidad es una alternativa ideal para disfrutar junto a la gastronomía latinoamericana, reconocida por su multiplicidad de sabores y texturas.

Encuentra Origen Sur en www.cavamorande.cl a un precio referencial de $10.990. ( precio lanzamiento $7.990) 

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Origen Sur: Un vino pensado para el paladar latino — Chezcarlita. Comentamos de Vinos y Buena mesa. – Justino López - […] Origen Sur: Un vino pensado para el paladar latino — Chezcarlita. Comentamos de Vinos y Buena mesa… […]

Deja un comentario

Suscríbete

Categorías

Categorías

Cursos & Catas
Noticias
Escribo de Vinos
Recetas
Regiones

Acerca de mí

Hola! Soy Carla Urrunaga, aunque muchos me conocen como @chezcarlita y llevo casi 6 años dedicada a compartir , comunicar y enseñar de una forma alegre, sencilla y profesional sobre el mundo del Vino y de la apreciación sensorial.

A %d blogueros les gusta esto: