Una segunda edición del "Concurso del Vino de Quillón" tuvo lugar los días 11, 12 y 13 de Noviembre en el Centro Recreacional Finning.
Este evento, organizado por la Municipalidad de Quillón, busca poner en valor la tradicional producción de vinos en la zona y promover también la actividad económica de otros artesanos y emprendedores como productores de miel y distintos tipos de artesanías.
En esta segunda edición, fueron 130 muestras entre vinos y licores las participantes, provenientes de Ránquil, Chillán, Portezuelo, Coelemu, Ninhue, San Nicolás, Trehuaco, San Carlos, Florida y la comuna anfitriona.
Las muestras fueron evaluadas en dos sesiones de cata a ciegas por un panel especializado compuesto por enólogos, comercializadores y comunicadores del vino, teniendo como presidentes de comisión a los enólogos Adriana Cerón y Guillermo Pascual Aburto.
¿Qué es una cata a ciegas?Es una degustación en la cual los participantes no tienen información sobre el vino que prueban, desconociendo la marca, productor u origen. ello se realiza con el fin de otorgar una evalución imparcial del producto.
Ganadores del II Concurso de vinos de Quillón
De las 130 muestras evaluadas por los jurados, 5 obtuvieron medalla Gran Oro y 21 muestras Oro. El premio al mejor vino del concurso lo obtuvo el vino dulce "Desenfreno" del Productor Herman Díaz , perteneciente a la agrupación Vinos de Patio de Coelemu y quien lamentablemente falleció hace unos pocos meses. Su pérdida fue bastante sentida por la comunidad. Motivo por el cual , la municipalidad de Quillón había dispuesto otorgar un reconocimiento a la familia en memoria de Herman.
Un momento de gran emoción fue para los integrantes del jurado descubrir que el vino que habían dado por ganador pertenecía precisamente a este productor. Tanto el reconocimiento especial como el diploma a mejor vino del concurso y medalla Gran Oro fueron recibidos por la familia Díaz.
Mejores vinos por categoría en el CONCURSO DEL VINO DE QUILLON
Mejor vino granel
CHASSELAS JAIME FUENTES RANQUIL 2022
Mejor vino Moscatel
LOMAS INFINITAS VIÑA MIRADOR DEL VALLE RANQUIL 2019 MOSCATEL ALEJANDRIA
Mejor vino Cinsault
EUGENIO URIBE VIÑA LA URIBE COELEMU 2021 CINSAULT
Mejor vino País
ANCESTRAL ALTOS DEL VALLE PORTEZUELO 2021 PAIS
Mejor vino espumante
TROMÜ NOBLES VIÑEDOS QUILLON DEMI SEC PAIS
Medallas Gran Oro
Estas medallas fueron otorgadas a los vinos con más altos puntajes del concurso.
- DESENFRENO HERMAN DIAZ COELEMU 2020 MOSCATEL ALEJANDRIA (vino dulce)
- FORJADO VIÑA PARRA PORTEZEULO 2022 MOSCATEL ALEJANDRIA
- ESPUMANTES TROMÜ NOBLES VIÑEDOS QUILLON DEMI SEC PAIS
- PAIS ANCESTRAL ALTOS DEL VALLE PORTEZUELO 2021 PAIS
- PAIS NÜYÜN VIÑA SAN LUIS COELELMU 2020 PAIS
Medallas de Oro
- CINSAULT "El CHUCHETA" 2021 .VIÑA LA URIBE - COELEMU - 2021 CINSAULT
- ESPUMANTES TRÜF VIÑAS NOBLES QUILLON MOSCATEL DEMI SEC
- VINO GRANEL CHASSELAS JAIME FUENTES RANQUIL 2022 CHASSELAS
- LOMAS INFINITAS VIÑA MIRADOR DEL VALLE RANQUIL 2019 MOSCATEL ALEJANDRIA
- PAIS CUARZO VIÑA CORTEZ PORTEZUELO 2021 PAIS
- PAIS DEL MANTO PAIS VITIVINICOLA DEL CAMPO Y CARRASCO QUILLON 2022 PAIS
- ESPUMANTES BRUTALL CENTINELAS DEL ITATA RANQUIL
- PAIS RANKÜL VITIVINICOLA PUERTAS DEL ITATA RANQUIL 2021 PAIS
- CINSAULT NÜYÜN VIÑA SAN LUIS COELELMU 2020 CINSAULT
- GRANEL LOS MAYOS PEDRO FUENTES RANQUIL 2021 PAIS -CINSAULT
- DESTILADOS Y LICORES LICOR DE MAQUI DON GINITO QUILLON DESTILADO DE MAQUI
- CINSAULT EMBAJADOR VINOS SANTA ELSA COELEMU 2019 CINSAULT
- ESPUMANTES ELATO COMERCIAL MILANESE Y CIA LTDA SAN CARLOS PAIS BRUT
- CINSAULT MAGENTA OLGA CARRASCO RANQUIL 2021 CINSAULT
- GRANEL VINO CINSAULT JOSE NICOLAS MERINO QUILLON 2022 CINSAULT
- GRANEL VINO CINSAULT VITIVINICOLA LOMAS DE QUILLÓN QUILLON 2022 CINSAULT
- OTROS TINTOS DOÑA ELITA LIRTA FIERRO RANQUIL MALBEC
- BLANCOS TRADICIONALES ALTOS DEL VALLE DEYSI VILLAGRAN PORTEZUELO 2021 MOSCATEL ALEJANDRIA
- OTROS TINTOS DON GASPAR VITIVINICOLA LOMAS DE QUILLÓN QUILLON 2021 CARIÑAN
- GRANEL VINO BLANCO GRANEL SANTA CARLA PORTEZUELO 2017 MOSCATEL DE ALEJANDRIA
- DESTILADOS Y LICORES DEL MANTO DESTILADO VITIVINICOLA DEL CAMPO Y CARRASCO QUILLON MOSCATEL DE ALEJANDRIA
No te pierdas las novedades del mundo del vino . Suscríbete a chezcarlita.com y sé parte de nuestra comunidad.
0 comentarios