La Academia del Vino cierra su programa de cursos 2022 con el más pedido y necesario para fin de año. Se trata del curso de Champagne y Vinos espumantes.
Un curso de dos horas por Zoom , donde los participantes de Chile y otros países podrán conocer sobre los distintos métodos de elaboración de vinos espumosos tales como: Método Tradicional, Charmat, Ancestral y Método Asti.
También aprenderás sobre la clasificación de los vinos espumosos según su grado de dulzor y a entender otros términos que suelen encontrarse en las etiquetas de estos vinos.
Los vinos espumosos son una categoría cuya tendencia de consumo va en aumento, por ello , cada vez encontramos una mayor y más variada oferta de ellos.
En este curso comprenderás las características y diferencias de algunos de algunas burbujas clásicas y/o muy conocidas como : Champagne, Cremant, CAVA, Asti, Lambrusco, Prosecco y Franciacorta.
Finalizando la clase, podrás realizar una cata dirigida. Para ello los alumnos participantes deberán contar con algún espumante de su preferencia ( a libre elección) , para realizar una experiencia interactiva y diferente.
¿Cúando y Donde se realiza el curso de champagne y vinos espumoso?
Lunes 05 de Diciembre a las 20:00 horas Chile / 18:00 Perú . Por zoom.
Información e Inscripciones
Por whatsapp o al correo contacto@laacademiadelvino.com
RESPUESTAS A PREGUNTAS FRECUENTES:
- El link para conectarte a la clase y pdf de la presentación serán enviados al email que nos indiques.
- Terminado el curso, puedes realizar un exámen de 10 preguntas para marcar y acceder al certificado del curso.
- Si por algún motivo no logras conectarte, podrás acceder a la grabación de la clase.
- Contamos con pagos por transferencia, Pay-Pal, Mercado Pago y Banco Interbak.
¿Quieres ampliar tu conocimiento en vinos?
Conoce nuestro programa de cursos 2023.
Puedes pre registrarte al de tu preferencia.CARLA uRRUNAGA. DIRECTORA DE LA ACADEMIA DEL VINO

Si quieres aprender y leer un poco sobre los vinos espumosos y el champagne, te invitamos a leer este interesante artículo: https://chezcarlita.com/burbujas-que-encantan/
Muy buen dia!, cuando se repetirá curso de elaboración de champagne y espumantes? Cual seria aprox precio referecial? Escribe Sonia Carrasco Allendes, Chile, correo scarrasco84@hotmail.com
Hola Sonia! Cualquiera de nuestros cursos zoom tienen un valor de 16.000 pesos chilenos. Agregaré tu correo a nuestra lista de envío de boletín mensual para que estés al tanto de nuestros próximos cursos. También te invito a seguirnos en Instagram @chezcarlita @la_academiadelvino