Aún nos quedan vendimias!

Por: Chezcarlita

Publicado: abril 20, 2022

Durante los últimos meses hemos tenido la suerte de disfrutar de una gran oferta de fiestas de la vendimia y actividades relacionadas a ella, esto es parte de los beneficios de encontrarnos en un país que es tan largo, diverso y que es también un gran productor de vinos.

Si aún no has tenido oportunidad de acudir a una de estas fiestas o te quedaste con ganas de más , aquí algunas alternativas para los próximos días:

Vendimia Fest vuelve a Providencia

Vendimia fest

El sábado 23 y domingo 24 de abril, con el Barrio Italia como epicentro, la fiesta de la vendimia finalmente volverá a Providencia con una nueva versión del Vendimia Fest, que , superadas las cuarentenas, una vez más reunirá a las personas en torno al vino.

La actividad, organizada por Vinos de Chile junto a la Municipalidad de Providencia, contará con más de 40 stands de degustación de viñas de todas las regiones vitivinícolas, gastronomía, música en vivo, arte y emprendedores locales, y busca promover la cultura del vino, educando sobre su calidad, diversidad y beneficios de un consumo responsable. Con más de 45 mil asistentes en su primera versión, en 2019, este año el regreso del evento será garantizando el cumplimiento a todas las exigencias sanitarias de la normativa vigente.

Además de contar con actividades como la tradicional pisada de la uva y clases de cata, el evento activará por ese fin de semana promociones especiales en restaurantes y cafés, y descuentos especiales en tiendas. Dado que la sustentabilidad también es uno de los valores que caracteriza a la industria del vino nacional, ésta será uno de los focos de la actividad, que tendrá puntos limpios y de reciclaje, medición de huella de carbono e intervenciones enfocadas al cuidado del medio ambiente. 

La presentación musical de la artista chilena Javiera Parra se realizará el día Domingo a las 18.00 horas, donde repasará su discografía y los infaltables clásicos como "Soy Tu Agua" y el infaltable cover de “La maldita primavera”, que demostraron toda su vigencia en el exitoso show de Parra en el más reciente Lollapalooza y esperan deleitar a los amantes del vino que se reunirán en el Vendimia Fest. 

Vendimia Fest es una actividad de acceso completamente liberado; pero los asistentes que deseen degustar podrán comprar sus copas en www.vendimiafest.cl o en el mismo lugar por un valor de $10.000, las que incluyen desde 3 de degustaciones (copas con stock limitado). Los clientes del banco Bci, tienen un 25% de Descuento en los tickets ingresando los primeros 6 dígitos de sus Tarjetas Bci Visa como código de descuento al momento de pagar. La cita se extenderá ambos días de 12.00 a 21.00 hrs. y se extenderá en 3.500 m2 en plena Avenida Italia, desde Marín a Caupolicán. 

Fiesta de la Vendimia en Viña del Señor

Un panorama cerca de Santiago e ideal para conocer el trabajo del vino a pequeña escala.ncluye: Vendimia, Cata de Vinos y Almuerzo. Inscripciones: contacto@lavinadelsenor.cl +5695148588

Fiesta de la Vendimia Viña el Escorial

Vendimia el escorial

¡Si no has podido ir a otras vendimias, no te pierdas una de las últimas del año! Fiesta de la Vendimia en Viña El Escorial
Sábado 30 de Abril de 12:00 a 19:00hs

Un día a toda tradición con música chilena,Bailes Folklóricos, pisada de Uva y mucho más

Precio por persona $20.000 - Incluye una copa vinera de regalo, un anticucho, una empanada y 2 copas de vino.

Ubicación: Viña El Escorial, Camino antiguo, El Escorial, Panquehue, San Felipe. Haz tu reserva en http://www.elescorial.cl * Cupos limitados.

* Se requiere pase de movilidad.

Vendimia en San Pedro de Atacama

vendimia ayllu

Este 29 y 30 de abril en San Pedro de Atacama se realizará la primera feria costumbrista de la Vendimia 2022, una celebración que busca destacar los vinos Ayllu de la Cooperativa Lickanantay, en una fiesta con música y comida que se tomará las calles del pueblo🌾

🍷Disfruta de las nuevas líneas de Ayllu entre las que destacan el Naranjo, premiado con 93 puntos y medalla de oro en el mundial de vinos extremos y Haalar, con 94 puntos y vino revelación del año✨

Copa con derecho a 3 degustaciones $10.000 https://store.ayllu.wine/copa-vendimia-2022

#CHAOVENDIMIA de CasablancaOff

 Un panorama familiar imperdible !!

Disfruta de la mejor gastronomía local, cervezas artesanales, vinos de autor , artesanía, productos gourmet, juegos infantiles, música en vivo y mucho más.

CasablancaOff reune a 9 productores: @franco_wines @kangu.wines @larecovawines @bodegamontsecano @vina_casa_romero @casarocavineyards @weichafe_casablanca @attiliomochiwines @tinta_tinto + viñas invitadas para este evento.

Las entradas se encuentran a la venta través de Passline.
http://www.passline.com/eventos/chaovendimia

Vendimia en la ciudad By Sheraton Santiago

La vendimia es una de las principales actividades de la industria vitivinícola en nuestro país, En este contexto y como una forma de acercar a las personas a este icónico evento, Sheraton Santiago, durante todo este mes ofrecerá de una exclusiva selección de vinos mediante promociones y descuentos. Además de diversas recomendaciones del chef para acompañar las exquisitas preparaciones de la propiedad.

“El ritual del vino es como una explosión sensorial que transporta los sentidos y consigue el más sublime sabor en nuestro paladar. La invitación es que nuestros clientes y comensales durante todo el mes de abril puedan disfrutar y probar la variada oferta con la que contamos respecto a este brebaje, y puedan ser asesorados por nuestro personal para que elijan el mejor vino que se adapte a nuestras recetas tanto en el restaurant como en el bar”, explica Claudia Sanchez, Directora de Alimentos y Bebidas del Hotel Sheraton Santiago.

Dentro de la variedad de vinos a degustar, destaca el Santa Ema Gran Reserva Merlot, perfecto para acompañar con vegetales grillados o asados como zapallo, tomate, setas, cebolla o papa camote. Otra opción es el Chardonnay Reserva de Casas del Bosque, un vino frutal del Valle de Casablanca, que combina perfectamente con mariscos, pescado, carnes blancas, pastas, complementa muy bien aquellos sabores tostados de masas al horno y verduras caramelizadas o recetas a base de crema o mantequilla.

Las reservas tanto para los restaurants del hotel, como para el bar se pueden realizar al mail: giovanna.DaSilva@sheraton.com o al teléfono +56939161685.

0 comentarios

Deja un comentario

Suscríbete

Categorías

Categorías

Cursos & Catas
Noticias
Escribo de Vinos
Recetas
Regiones

Acerca de mí

Hola! Soy Carla Urrunaga, aunque muchos me conocen como @chezcarlita y llevo casi 6 años dedicada a compartir , comunicar y enseñar de una forma alegre, sencilla y profesional sobre el mundo del Vino y de la apreciación sensorial.

A %d blogueros les gusta esto: