Single Parcel, la nueva linea de Vinos de In Situ, busca resaltar la calidad de uva y terroir de cuartes específicos y destacados dentro de sus viñedos y llega a complementar el portafolio en la categoría de vinos Gran Reserva y Colección Privada donde se encuentran conocidas etiquetas como "Laguna del Inca" y "QV" .
Con un precio de Venta a público de $9.990 , se convierten en un Best Value dentro de su categoría!
Esta nueva línea se lanza al mercado con dos etiquetas:
Cabernet Sauvignon 2017 Single Parcel Enriadera

100% Cabernet Sauvignon de laparcela “Enriadera” (3,72 Hectáreas). Producción 1.804 botellas.
Este vino se hizo con uvas que crecen en la ribera del río Aconcagua.
Alcohol: 12.8 % por vol. / Acidez Total: 5.93 g/L (Tartárico) / pH: 3.44 / Azúcar Residual: 3.0 g/L
Presenta aromas de cereza fresca, casis y tabaco. Taninos bien integrados y tonos herbales que persisten hasta el final.
Malbec 2017 Single Parcel La Higuera

100% Malbec de la parcela “La Higuera” (1,94 Hectáreas). Producción 3.315 botellas.
El cultivo de viñedos en laderas (870 m.s.n.m) permite una progresiva y suave maduración de la uva. Los días cálidos y la brisa fresca que desciende de la cordillera de Los Andes es la clave de los aromas a fruta fresca y especias que distingue a los vinos de Aconcagua.
Alcohol: 12.8 % por vol. / Acidez Total: 6.11 g/L (Tartárico) / pH: 3.5 / Azúcar Residual: 2.83 g/L. Presenta aromas de frambuesa intenso, florales y minerales. Los taninos maduros le aportan una textura aterciopelada y un final agradable.
Ambos vinos son cosechados manualmente, y fermentado en estanques de acero inoxidable con control de temperatura (26°C), macerado por 25 días y luego guardado en barricas de roble francés y americano de 225 litros por 18 meses. Una vez embotellado, este vino se guardó por al menos 6 meses adicionales antes de salir al mercado.
Los Vinos In Situ son parte de Viña San Esteban, ubicada en el Valle de Aconcagua, específicamente en la laderas y alrededores del cerro Pahidahuen y fundada por José Vicente, productor de uva, y su hijo Horacio, enólogo de la Universidad de Bordeaux quien se desempeñó laboralmente en Francia - Château Mouton Rothschild y Mouton Cadet- y en Estados Unidos, en una de las primeras viñas boutique de California -Chalone Vineyards-. Estas experiencias favorecieron, sin duda, a la excelencia enológica de Viña San Esteban, que ha ganado numerosos premios en el ámbito regional, nacional e internacional. Hoy, Horacio Vicente hizo del Valle de Aconcagua su hogar, donde vive junto a su esposa e hijas.
0 comentarios