Viña Santa Ema lanza nueva imagen en línea de blend 60/40
Moderno, elegante, contemporáneo, así su muestra el nuevo estilo de Viña Santa Ema y su nuevo packaging en su línea de blend 60/40.
El nuevo packaging transmite toda la esencia de la línea 60/40: distinción y un perfecto balance, el cual se refleja en una imagen potente, como parte de un minucioso trabajo en el uso de colores y tipografía, realizado por la diseñadora Ximena Ureta.
Un nuevo rostro para un clásico de santa ema
Cambiar la imagen de vinos clásicos y con una imagen fuertemente posicionada por el consumidor, es sin duda una decisión jugada.
Este es precisamente el caso del 60/40 Cabernet Sauvignon-Merlot, uno de los primeros blend tintos en Chile. Sin embargo, este importante cambio de imagen responde al compromiso de Viña Santa Ema por la innovación y la diversidad en sus productos, y de dar la bienvenida a nuevos tiempos y nuevos consumidores.
La línea de blend 60/40 de viña Santa Ema, proveniente del viñedo Maipo Medio, son mezclas únicas donde predomina el equilibrio y la armonía perfecta entre ambas cepas.
Estos vinos tienen su origen en los viñedos de Isla de Maipo ubicados en la ribera del río Maipo que se bañan con la bruma que emana durante las mañanas del afluente. Esta condición tan particular del área permite obtener vinos aromáticos, con muy buena acidez.
el nuevo blend 60/40
Este cambio de imagen viene además acompañado del lanzamiento de un nuevo exponente. Se trata del blend 60/40 Cabernet Sauvignon-Carmenere, lo cual viene a potenciar esta destacada categoría de vinos del Valle del Maipo.
Las vides que dan origen a este vino se encuentran en el corazón del valle, muy cercanas ala ribera del río Maipo donde reciben la influencia de su suelo pedregoso y los vientos que bajan de la Cordillera y aquellos que ingresan de la Costa.
La fermentación se realizó en estanques de acero durante 7 días a 28°C, con 6 días de maceración post-fermentativa. Luego de la fermentación
maloláctica, el vino evolucionó en barricas de roble americano y francés durante 6 a 8 meses para entregar más complejidad y estructura a este vino.
"Hemos querido resaltar la expresión frutal de cada cepa ofreciendo una mayor frescura dejando que la guarda en barricas sea un complemento a la estructura y cremosidad del vino, logrando así la armonía y balance entre las cepas que conforman cada mezcla" Rodrigo Blázquez, Enólogo Jefe de viña Santa Ema
Ambos vinos se encuentran disponibles en tiendas Vinoteca y en la tienda online de la viña tienda.santaema.cl
¿Quieres ver el antes y el después y votar por tu preferido?sigue este link https://www.instagram.com/reel/CvczzrSAQH0/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==
0 comentarios