PIZZAS!!! Creatividad sobre la Masa

Por: Chezcarlita

Publicado: septiembre 30, 2014

A todos nos gustan, aunque varíen las preferencias en los toppings. Ricas, Fáciles, Rápidas.  Ideales para compartir.  Si no son muy expertos en la cocina, las pizzas son una excelente forma de iniciarse en el uso del horno  y también una excelente forma de animarse a probar nuevos sabores, ingredientes y combinaciones.

pizzaPara una pizza … partimos de:

  • La Masa!.

Si no puede hacer la masa o no confía en sus habilidades, despreocúpese, actualmente existe una gran variedad de pre pizzas, que vienen pre horneadas, las hay delgadas, mas gorditas, saborizadas, esponjosas, como masa a la piedra, en fin… para todos los gustos.  Para emergencias, una tortilla de maíz (opción para celiacos), o un pan de campo cortado por la mitad, pan pita o de molde, nos pueden servir perfectamente.

  • La salsa!

Salsa de tomate:  el la reina, la más usada y conocida.

Pero opciones hay miles, pueden reemplazarla por : crema, salsa blanca, aceite de oliva, pesto de albahaca o de cualquier hierba que les guste, chutneys.

  • Queso!

El queso Mozarella es ideal, por que se derrite fácilmente y tiene un sabor muy suave que permite combinarlo prácticamente con todo.

Lo importante es que derrita y tenga buen sabor. Se puede prescindir del queso… pero en este caso sería una focaccia más que una pizza.

  • Los Toppings!

Carnes y  charcutería:   mini albondiguitas, salame, lomito de cerdo, tocino, chorizo, salchichas, fuet, chistorra, cabanossi,  pollo, jamón, prosciutto,  etc.

De la huerta: porotos verdes, espinacas, cebolla en juliana, zapallito italiano, berenjenas, choclo, berros, núcula, palmitos, tomate en rodajas, champiñones, pimientos, espárragos, aceitunas, tomatitos cherry.

Frutas: Duraznos, damascos, peras, manzanas, piñas, berries.

Del Mar: anchoas, camarones, machas, ostiones, salmón, pescados ahumados.

  • Como Combinar???

Recuerde que  el sabor perfecto, tiene que tener:  Algo Salado, Algo Dulce y  Algo Ácido.

Combinaciones que  nunca fallan:  

  • Una clásica de clásicas:   con mozarella, rodajas de  tomate y hojas de albahaca. (con un chorro de aceite de oliva y unas gotas de balsámico queda genial)
  • Tocino y espinacas
  • Berenjenas, tomate y parmesano
  • Zapallito italiano y queso azul
  • Queso de cabra, núcula y damascos
  • Pollo, piña y ciboulette.
  • Cebollas caramelizadas con romero, queso azul y peras.

Los destellos de sabor!

Para dar un sabor especial y personalizado: Pimienta, aji seco, merquén, tabasco, queso parmesano, queso azul, queso de cabra, hojas de albahaca, romero, tomillo, orégano, cilantro,  ralladura de limón, canela, nuez moscada, ciboulette, ajo asado, BBQ, aceto balsámico, soya, salsa de ostras, sal de mar.  A combinar, comer y divertirse.


1 Comentario

  1. Ximena Urrunaga (@XimeUrrunaga12)

    la cocina es arte que viene de la palabra artificial y somos seres artificiales,lo unico que aprendi es mientras este cocidoo y rico se puede comer

    Responder

Deja un comentario

Suscríbete

Categorías

Categorías

Cursos & Catas
Noticias
Escribo de Vinos
Recetas
Regiones

Acerca de mí

Hola! Soy Carla Urrunaga, aunque muchos me conocen como @chezcarlita y llevo casi 6 años dedicada a compartir , comunicar y enseñar de una forma alegre, sencilla y profesional sobre el mundo del Vino y de la apreciación sensorial.

A %d blogueros les gusta esto: