Miguel Torres Chile acaba de anunciar la obtención del sello oficial de la Unión Europea que los certifica como Aptos para Veganos. Se trata de “V-Label”, que estará oficialmente en la contra etiquetas de sus vinos Días de Verano, Reserva de Pueblo, Manso de Velasco, Nectaria, Miguel Torres Gran Reserva, Estelado y sus líneas Cordillera, Las Mulas y Santa Digna.
Para los consumidores, este sello es una referencia sencilla y fiable para ayudarles cuando están de compras como señal de un producto que promueve la transparencia y la claridad bajo criterios estandarizados relacionados con el Vegan Friendly.
“Nuestro constante compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad del ecosistema nos ha llevado a trabajar con productos de gran calidad y así lograr en base a un arduo trabajo vinos aptos para personas veganas. Misión sólo posible gracias a una gestión constante y sostenible del viñedo”, señala Jaime Valderrama, Gerente General de Miguel Torres Chile.
Vinos Veganos
La principal característica que diferencia a un vino tradicional de un vino vegano está en los insumos enológicos utilizados en parte de sus procesos finales de elaboración. Pues, si bien el vino es un producto natural proveniente de un vegetal- la uva- en su proceso de clarificación se podrían utilizar productos derivados de animales, tales como ovoalbúmina (del huevo), colágeno (de animales), o ictiocola (derivado de pescados), los cuales producen un coloide que precipita, arrastrando las partículas en suspensión que producen turbiedad en el vino, por lo que el resultante es un vino más brillante.
Para poder obtener la certificación vegana, Miguel Torres Chile reemplazó en este proceso los insumos proteicos por la utilización de frío, obteniendo de igual forma vinos puros, estables, pero a su vez veganos.
0 comentarios