Cerdito al tomillo y queso azul : Viernes con ganas de Cocinar para un Meli

Por: Chezcarlita

Publicado: agosto 10, 2014

Son pocos los Viernes en que cocino, por lo general son noches de "Sushi"  pero habíamos comprado un Meli ensamblaje y tenía muchas ganas de tomarlo. Como no son muchos los restaurantes que permitan descorche y me da lata llegar botella en mano. Preferí cocinar. Inspirada por mi linda planta de Romero.IMG_1874

  • Solomillo de Cerdo: Aliñado con pimienta tres colores (negra, verde, roja) , gotas de salsa de soya, comino, canela y una pizca de clavo de olor. En la cacerola sofreí en mantequilla un diente de ajo picado y una cebolla en Juliana, sal, romero fresco y un buen chorro de pisco. Se agrega el cerdito y cuando esta casi listo, colocamos trocitos de queso azul, solo un poco pues su sabor es muy intenso.
  • Guarnición:  Era viernes, así que papitas duquesas de las que vienen congeladas.
  • El vino: Del valle de Cachapoal, de la viña Meli.  Un ensamblaje CS,SY, Malbec del 2011.

Mientras esperábamos que termine de cocer la carne, comimos unas empanaditas de queso , jamón marca Donatto que vienen congeladas.

IMG_1876

Las empanadas con las que partimos la cena resultaron grasosas y saladas y estropearon nuestra primero impresión del vino.

Cuando estuvo lista la comida y la probamos junto con el vino, el maridaje fue perfecto. El vino cambio radicalmente, se abrió y disfrutamos de una muy rica cena.

En casa se come rico, se come sano ... solo depende de nosotros hacer de lo cotidiano, algo especial.


0 comentarios

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra lista de correos

CURSO DE APRECIACIÓN MULTISENSORIAL DEL VINO

CURSO DE APRECIACIÓN MULTISENSORIAL DEL VINO

¿Te encanta el vino pero sientes que no logras describir todo aquello que sientes en la copa?
Este curso es para ti!!! No importa en que país te encuentres. Aprende por zoom con clases en vivo dictadas por Carla Urrunaga, Ingeniero en alimentos, directora de la Academia del Vino.

Suscríbete

Categorías

Categorías

Cursos & Catas
Noticias
Escribo de Vinos
Recetas
Regiones

Acerca de mí

Hola! Soy Carla Urrunaga, aunque muchos me conocen como @chezcarlita y llevo casi 6 años dedicada a compartir , comunicar y enseñar de una forma alegre, sencilla y profesional sobre el mundo del Vino y de la apreciación sensorial.

A %d blogueros les gusta esto: