Son pocos los Viernes en que cocino, por lo general son noches de "Sushi" pero habíamos comprado un Meli ensamblaje y tenía muchas ganas de tomarlo. Como no son muchos los restaurantes que permitan descorche y me da lata llegar botella en mano. Preferí cocinar. Inspirada por mi linda planta de Romero.
- Solomillo de Cerdo: Aliñado con pimienta tres colores (negra, verde, roja) , gotas de salsa de soya, comino, canela y una pizca de clavo de olor. En la cacerola sofreí en mantequilla un diente de ajo picado y una cebolla en Juliana, sal, romero fresco y un buen chorro de pisco. Se agrega el cerdito y cuando esta casi listo, colocamos trocitos de queso azul, solo un poco pues su sabor es muy intenso.
- Guarnición: Era viernes, así que papitas duquesas de las que vienen congeladas.
- El vino: Del valle de Cachapoal, de la viña Meli. Un ensamblaje CS,SY, Malbec del 2011.
Mientras esperábamos que termine de cocer la carne, comimos unas empanaditas de queso , jamón marca Donatto que vienen congeladas.
Las empanadas con las que partimos la cena resultaron grasosas y saladas y estropearon nuestra primero impresión del vino.
Cuando estuvo lista la comida y la probamos junto con el vino, el maridaje fue perfecto. El vino cambio radicalmente, se abrió y disfrutamos de una muy rica cena.
En casa se come rico, se come sano ... solo depende de nosotros hacer de lo cotidiano, algo especial.
0 comentarios