Este domingo fue especial. Aprovechando el fin de semana largo, viajamos en auto hasta Valdivia. Aprovechamos de comprar buenos productos y probamos algunos de ellos apenas llegamos a Santiago.
Cuando vamos al Sur, siempre pasamos por Valdivia y no dejamos de visitar 3 lugares: El mecado Fluvial, La chocolatería Pehumayen y mi preferido, un emporio de productos gourmert que trabaja con buenas marcas de productos artesanales. Cecinas, quesos, productos ahumados, congelados y algunos panes y galletas, un real imperdible ubicado en la Calle Camilo Henriquez con Lord Cochrane.
Al llegar a Santiago, luego del viaje, lo primero que hicimos fue probar algunas de nuestras compras.
- Arrollado y Róbalo ahumado, El arrollado era de cecinas Grau, elegimos el aromatizado con Romero. Pueden conocer más de esto poductos en http://www.cecinasgrau.cl/ . El Róbalo, de Amuillan (pueden también comprarlas al productor, en Av. Las canteras camino a Niebla).
- Papines o papitas chilotas, En nuestro paseo por el mercado fluvial las estaban vendiendo por mallas. Son papas pequeñas de distintas formas y colores con sabor terroso y algo dulce. Realmente ricas, muy distintas a las papas comunes. Me gusta comerlas con piel y saltearla con un poco de aceite de oliva o mantequilla y sal de mar.
- Ensalada de Lechuga naranja y peras. No muchas personas se animan a mezclar sabores dulces y salados , pero prueben! Las ensaladas agridulces acompañan muy bien los productos ahumados.
El Maridaje elegido fue un Rosé de Uva País de Viña Bisquertt y un Secreto Viu Manent Sauvignon Blanc. Se formaron algunas parejas interesantes... El arrollado + mantequilla + aji + pan tostado junto con quedó bastante bueno y marido gloriosamente en el vino Rosé de Bisquerttt. Por otro lado, el Róbalo ahumado + papines + ensalada de peras + SB Viu Manent 100% recomendable.
Un dato adicional!!! en Santiago, pueden encontrar muchos de estos productos en el local Uno de Nuñoa, se encuentra en Diagonal Oriente con Marchant Pereira.
0 comentarios