DRAMBUIE, elaborado en base a whiskey , junto a miel , hierbas y especias, es el licor es ideal finalizar una cena o dar un toque especial a postres, y cócteles.
El Drambuie es un licor escocés que se caracteriza por su sabor dulce y especiado. Tiene sus orígenes en el siglo XVIII, cuando se dice que el príncipe Carlos Eduardo Estuardo de Escocia le entregó la receta secreta a un miembro del clan MacKinnon como recompensa por su lealtad.
La receta del Drambuie se mantuvo en secreto durante generaciones y fue transmitida de forma oral dentro de la familia MacKinnon. Finalmente, en 1909, la receta fue registrada oficialmente y el licor comenzó a producirse comercialmente.
Desde entonces ha ganado popularidad en todo el mundo y se utiliza en una variedad de cócteles y como licor para disfrutar solo.
¿Cómo servir y disfrutar el Drambuie?
La mejor forma de disfrutar del Drambuie es servirlo solo, en un vaso de degustación a temperatura ambiente o con hielo. De esta manera, se pueden apreciar plenamente los sabores dulces y especiados de este licor escocés. También se puede utilizar como ingrediente en cócteles clásicos como el Rusty Nail, que combina Drambuie con whisky escocés.
Explorar nuevos sabores y deleitar el paladar con experiencias culinarias únicas es una aventura que nos llena de satisfacción. Y no solo a través de cócteles, sino también en el mundo de la repostería, donde podemos resaltar diferentes sabores y texturas. Este licor brinda un toque distintivo a cada postre y ofrece una experiencia diferente para el paladar.
Aquí te dejamos una receta que te encantará.
Mousse de chocolate al Drambuie

Ingredientes
- 170 g de chocolate negro
- 284 ml Crema Doble
- 5 huevos separados
- 1 cucharadita de café
- 2 cucharadas de Drambuie
- 1 cucharada de agua hirviendo
Preparación
1. Derretir los 170 g de chocolate negro con cuidado de no sobrecalentarlo en un bol grande.
2. Separar los huevos y batir las yemas con el chocolate derretido y luego agregar el café, Drambuie y mezclar bien.
3. Batir la nata hasta que esté firme. Luego, batir las 5 claras de huevo hasta que estén firmes.
5. Incorporar la nata con una cuchara de metal a la mezcla de chocolate y luego las claras batidas.
6. Sigue doblando hasta que no queden motas blancas de nata o clara de huevo y luego vierte en una fuente decorativa para servir.
7. Pon la mousse en el frigorífico durante al menos tres horas para que el chocolate se endurezca.
8. Decora con nata montada y rizos de chocolate y ¡a disfrutar!
Para complementar este postre, un Drambuie Iced Espresso, perfecto para después de comer. Para eso solo debes verter 50 ml de Drambuie y 50 ml de café espresso en un vaso lleno de hielo y revolver.
¡Experimenta y descubre tu forma favorita de disfrutar del exquisito sabor del Drambuie!
Para más información visita www.housebar.cl/Drambuie o síguelos en las redes sociales @drambuielatam #Drambuie
Sabores Natalinos. Gastronomía y Coctelería en Puerto Natales
0 comentarios