Siempre he pensado y cada día estoy más convencida que lo que hace a un restaurante bueno o destacado no es solo la comida. Por supuesto que una comida sabrosa es primordial, pero visitar y disfrutar de un restaurante es mucho mas.
Hace casi un año que deseaba conocer este local y hoy, finalmente, se dio la ocasión.
En cuanto al decoración, muy bien lograda, con muchos detalles, sin ver se para nada sobrecargada. Han logrado crear tres ambiente: La barra, el comedor principal y la terraza.
La carta de bar correcta y amplia, buenos sours y estupenda sangría, buena variedad de cervezas , extensa lista de vinos por botella, reducida la lista de vinos por copa pero variada y correctamente seleccionada. (precio por copa $ 2.000 a 4.000)
Opciones muy tentadoras y variadas, al parecer las tapas vienen siempre por 4 unidades. Multiples opciones: carpaccio de res, tartare de atún, croquetas de jamón serrano, mini sopaipillas con lechón y pebre, etc. Hoy probé esta ultima, que puedo comentar? IMPECABLE, tenía miedo que la preparación fuera grasosa o que el cerdo estuviese en trozos muy grandes o la carne no estuviese suave, pero estaba simplemente perfecto. Las sopaipillas crujientes y el cerdo lleno de sabor.
Platos principales
Si bien la carta es acotada, cumple con ofrecer platos con pescado, carne de res y opciones sin carne (un risotto con truffa que espero probar muy pronto). Tienen también garrón de cordero, definitivamente era cordero lechal.
Probé la merluza negra con rissotto de mariscos y un toque de salsa de maracuya que le venía muy bien, aunque tenía mis dudas con esa combinación, el hecho de que el coulis de maracuya estuviese a un lado y que el rissotto tuviese un sabor intenso lograban una excelente combinación.
Los precios entre $8.00 y $10.000, todos vienen con guarnición
*Aquí quisiera comentar que aunque en Chile es costumbre que la guarnición va y se cobra por separado, los chefs mas afamados conciben el plato como un todo, incluyendo cada detalle (porciones, presentación , salas , temperatura, etc.) por lo tanto... salvo que sea DEMASIADO necesario para ustedes.... No pidan cambiar el acompañamiento.
Postres
Tienen unas 5 opciones, un par de ellas creativas por ejemplo una porción de sémola con naranja confitada y con una cubierta crujiente acompañada de helado y frutillas. (Entre $ 3.000 y $5.000)
La atención buena , amable , eficiente.
Que mas decir, como habrán notado , me quedé encantada.
Felicidades al cheff, pues se nota claramente su calidad profesional , buena escuela, buena técnica y mucha practica.
0 comentarios