“Herencia Viva” es el acuerdo de viña Santa Carolina con el tiempo; creado para respetar sus orígenes, mantener vigente su historia y consistencia enológica que la ha caracterizado durante 150 años.
Hoy, dentro de la marca “Carolina”, se suman a los vinos Reserva, los vinos Gran Reserva.
“Hace unos años bautizamos a nuestra línea Reserva con el nombre de Carolina, en honor a Carolina Iñiguez, esposa del fundador de la Viña, don Luis Pereira. Este cambio de nombre vino acompañado de una mejora de packaging, que nos trajo muy buenos resultados comerciales. Hoy junio 2021, queremos seguir construyendo nuestra marca “Carolina”, ampliando nuestr portafolio de vinos, con la excelente línea Carolina Gran Reserva. Reforzando así, lo que estamos haciendo como industria para potenciar la oferta y venta de vinos premium de Chile”. Gerente General de Viña Santa Carolina, Juan Cristóbal Sepúlveda.
Las variedades que componen el portafolio Carolina Reserva son, Sauvignon Blanc, Merlot, Carmenere, Cabernet Sauvignon. Todos estos vinos tienen un valor de $35.990 en http://www.santacarolinatienda.cl, en el formato de caja de 6 botellas (750 ml).
En el caso de la nueva línea Carolina Gran Reserva, las variedades que hoy se están lanzando son: Chardonnay y un Ensamblaje, que se complementarán luego con variedades como Sauvignon Blanc, Cabernet Sauvignon y Carmenere. Esta línea tiene un valor de $53.400, también en la página http://www.santacarolinatienda.cl en formato de caja de vino de 6 botellas (750 ml).
“Estamos muy contentos con los resultados de los vinos Carolina Reserva y Carolina Gran Reserva porque representan la consistencia de la Viña y su línea enológica Carolina Reserva, es un estilo juvenil, más frutal, mirando los estilos internacionales.
Vinos para el día a día, vinos donde la fruta está muy marcada y, sobre todo, como todos los vinos de Santa Carolina, limpios, vivaces e ideales para beberlos también por copa en restaurantes. De hecho, esta línea está orientada a ese segmento también.
En resumen, diría que al comprar alguno de los vinos de nuestra línea Carolina Reserva tendrán un vino fácil de probar y muy rico en fruta mientras que los vinos de la línea Gran Reserva ya estamos buscando más complejidad.
Vinos más profundos , con buenas acideces. La fruta está muy integrada con la guarda y tiene una capa de aromas y sabores más amplia" Gerente Agrícola y Enológico de la Viña Andrés Caballero

Sobre los valles en que se encuentra cada variedad, afirma que para los tintos de Carolina Gran Reserva quiere llegar a que su origen sea definitivamente Maule. “Nos interesa mucho la zona de Cauquenes, donde Viña Santa Carolina tiene campos y queremos emigrar en las siguientes cosechas hacia ese valle. Y en cuanto a los blancos, nos parece que el Valle de Itata es el mejor lugar, sobre todo para los Chardonnay”.
0 comentarios