Tiny Trials, las nuevas pequeñas producciones de Viu Manent.

Por: Chezcarlita

Publicado: febrero 7, 2022

Viu Manent presentó hace poco su nueva línea de vinos Viu Manent Tiny Trials, la cual se compone de un Cinsault y un Chardonnay de pureza y carácter sobresalientes.

Esta línea de “Pequeños Ensayos”, es el resultado del entusiasmo de Viu Manent por explorar en spots radicales y únicos, con suelos e influencias climáticas determinantes en el estilo del vino. Esto, sumado a vinificaciones pequeñas y muy cuidadas que se enfocan en resaltar la variedad y la influencia marcada del lugar, le permiten producir estas nuevas variedades que cautivarán a los amantes del vino. 

El Chardonnay  “Blanco de Mar” tiene su origen en Ucuquer en la costa de Colchagua,  nacido de jóvenes viñedos ubicados en plena Cordillera de la Costa, a no más de 20 kms del Océano Pacifico. Los suelos graníticos caracterizados por el maicillo y la arcilla roja, junto a una marcada influencia del mar, sellan su estilo.

Este Chardonnay de Viu Manent debutó con 93 puntos en la Guía Descorchados 2022 y fue elegido entre los mejores vinos de Litueche (Colchagua Costa). 

Por su parte, el Cinsault “Tinto de Mar” nace en la localidad de Guarilihue en el Valle de Itata, donde las añosas y retorcidas parras que lo trajeron al mundo debieron adaptarse a suelos granítico-arenosos, de poca arcilla y mucho cuarzo, así como también a la marcada influencia del mar.

Carla Urrunaga . Cinsault Tiny Trials.

Cinsault. Desde que conocí esta cepa unos años atrás en Guarilihue, se convirtió de inmediato en mi «comfort wine» . Un tinto frutoso, fresco, grato , de bajo tanino . Digamos que casi un jugo de frambuesa con ciertas notas herbales y/o terrozas. Además es muy versátil para maridar !!! Hoy lo probamos con lentejas y quedó fantástico. Las legumbres no suelen ser grandes amigas de los tintos robustos. Este Vino tiene esa boca que te entregan las uvas de suelos graníticos y esa fruta roja fresca y vibrante que aporta al cisault la influencia marítima de Guarilihue.

Al igual que su hermano, este Cinsault de Viu Manent también debutó con 93 puntos en la Guía Descorchados 2022, donde además fue elegido como Vino Revelación.

Tiny Trials está disponible online en tienda.viumanent.cl y próximamente en Tiendas de El Mundo del Vino.


Más información en www.viumanent.cl y en redes sociales @ViuManentWinery.

0 comentarios

Deja un comentario

Suscríbete

Categorías

Categorías

Cursos & Catas
Noticias
Escribo de Vinos
Recetas
Regiones

Acerca de mí

Hola! Soy Carla Urrunaga, aunque muchos me conocen como @chezcarlita y llevo casi 6 años dedicada a compartir , comunicar y enseñar de una forma alegre, sencilla y profesional sobre el mundo del Vino y de la apreciación sensorial.

A %d blogueros les gusta esto: