El Riojano. Nuevo vino por los 80 años del fundador de Supermercado Diez

Por: Chezcarlita

Publicado: julio 15, 2022

Un nuevo vino llamado “El Riojano” etiquetó la Viña Undurraga para celebrar los 80 años del fundador de Supermercado Diez, Manuel Diez Álvarez. Este vino, está compuesto en un 90% por Cabernet Sauvignon, 8% Carménère y 2% Carignan. Se caracteriza por su frescura, sus capas aromáticas y equilibrada concentración. Su columna vertebral es la cepa Cabernet Sauvignon, la cual le confiere la tipicidad de la zona de Alto Maipo.

Manuel Diez nació en Ortigosa de Cameros, un pueblo de La Rioja, España, es por eso el nombre de “El Riojano”. En la contraetiqueta de este vino se pueden leer unas palabras que le escribieron sus hijos para su cumpleaños:

“Caminando por la vida nos tomamos de tu mano, en tu mirada encontramos la paz y la fe para entender este mundo, en tus manos la fortaleza para seguir adelante, en tu corazón la humildad y la compasión para sembrar amor, y en tus pensamientos la sabiduría para entender que la vida es para vivirla y no para entenderla”. ¡Felices 80 nuestro Riojano querido, el mejor padre que Dios nos pudo dar! 

Según señala la viña, este vino es de color rojo violáceo profundo con tintes violetas. En nariz encontramos aromas terciarios muy complejos,
producto de su evolución en botella, aparecen notas a cedro, tabaco y grafito, acompañado por frutos rojos y negros como cassis, frambuesas y moras. Su crianza en barricas de roble francés le otorga delicados aromas de tabaco y chocolate amargo. En boca es amplio y fresco. De
paladar medio pleno y concentrado, con presencia de taninos maduros, complejos y firmes que le dan estructura y verticalidad en boca. Vino con persistente sabor s frutos rojos, de jugosa acidez y equilibrado con muy buen cuerpo.

El Carménère aporta fruta roja y sus inconfundibles notas especiadas. Y el Carignan, contribuye con sus notas florales en nariz, pero sobre todo con su estructura sólida de taninos, lo que entrega carácter y persistencia al vino.

Este nuevo vino tiene un valor de $19.900 y se puede encontrar en los locales de Supermercado Diez y en su página web http://www.supermercadodiez.cl con despachos a todo Chile por un tiempo limitado.

0 comentarios

Deja un comentario

Suscríbete

Categorías

Categorías

Cursos & Catas
Noticias
Escribo de Vinos
Recetas
Regiones

Acerca de mí

Hola! Soy Carla Urrunaga, aunque muchos me conocen como @chezcarlita y llevo casi 6 años dedicada a compartir , comunicar y enseñar de una forma alegre, sencilla y profesional sobre el mundo del Vino y de la apreciación sensorial.

A %d blogueros les gusta esto: