Hola! Como algunos saben, ando en un proyecto que se llama #ElPandeMiBarrio y debido a toda su riqueza patrimonial, decidí partir por el Barrio Yungay. Realizé una consulta a través de twitter y una de las Panaderías que me recomendaron fué La Maison.
La Maison es, además de Pandería, una Pastelería y café. Situada en una casona antigua ingeniosamente ambientada, que ofrece en su carta cafés, té, helados artesanales jugos, y sobre todo ... panes y masas dulces.
Llegamos y el pan aun no estaba listo, esperamos tomanto un té y un café helado (estaba en la carta pero gentilmente accedieron a prepararlo). Mientras esperabamos veíamos pasar bandejas de dulces tentadores: Brownies, financieres, madeleines, pain au chocolat y croissants.
Debo afirmarles que fueron los Croissants más ricos que he probado en la vida!!! Si usted solo ha probado las medialunas de Bredenmaster (y que se venden en el 50% de los establecimientos de Santiago) se dará cuenta que ha vivido engañado mucho tiempo y como se dice "comiendo gato por liebre". Perfecto equilibrio entre salado y dulce textura aireada de capa crujiente y una grasitud que hace que se funda en la boca.
Pero no solo de masitas dulces vive el Hombre y en la Maison lo saben, así que podrá encontrar, de Miércoles a Domingo menús de almuerzo muy ricos a un precio conveniente.
Vayan a conocer y disfrutar de la Pastelería Francesa en el corazón de Santiago.
Dirección: CUETO 250. Barrio Yungay. Santiago. Chile. (Frente al Teatro de Novedades)
Que buena pinta tiene todo