Me encanta viajar y lo disfruto aunque solo sea un viaje a través de los sabores. En esta oportunidad los invito a viajar a Marruecos y junto a Jamie Oliver también 😉 quien me ayudó a crear este guiso.
Ingredientes:
- 2 Cebollas
- 2 Zanahorias
- 2 Tomates
- 2 Berenjenas
- 2 Duraznos
- 1 Pimentón Rojo
- 2 Dientes de ajo
- 1 Cda. de pasas
- 1/2 cdta. de Jengibre fresco picado o 1 cdta. de jengibre en polvo
- 1 cda. de vinagre de manzana
- 1 cdta. de Aji rojo seco en polvo
- 1 cdta. de canela y una pizca de clavo de olor,
- 1 hoja de laurel y un anís estrella
- 1 cda. de mantequilla
- Sal , pimienta.
- 1 cda. de perejil picado (se agrega al final)
- OPCIONAL : 2 Tazas de carne picada de su preferencia
Preparación:
Picar la cebolla bien finita, para aderezo y colocar en la cacerola junto con la mantequilla y las especias. Sofreir. Si desean prepararlo con alguna carne, deben agregarla en este momento.
Incorporar las zanahorias cortadas en rodajas y las berenjenas picadas en cubos y el vinagre. Cocinar por 15 minutos. Añadir un poco de agua caliente o caldo si fuese necesario.
Agregar el tomate y los duraznos picados, también las pasas. Dejar cocinar por 15 minutos más. Verificar la sal y la pimienta
Incorporar el perejil picado, revolver y retirar del fuego.
Como servirlo:
Me gusta servir los guisos en platos o tazones. Una genial idea es ocupar pocillos de greda (son muy comunes en Chile). Servir en un pocillo y taparlo con otro, así al destaparlo en la mesa apreciaremos todos los sabores.
Para acompañar:
Arroz Basmatti sin duda y si no pueden conseguirlo, arroz común con un poco de mantequilla, sal y anís o semillas de hinojo.
Maridaje:
Nuestro plato es especiado y algo dulce. Podríamos probar con un Syrah por ejemplo y si prefieren los vinos blancos les recomiendo Chardonnay. Una cerveza ámbar también sería buena compañía. En la opción sin alcohol, les recomiendo prepara una infusión con una rama de canela y una rodaja de jengibre, la pueden tomar caliente o fría. Queda delicioso!
Secretos: El perejil deben incorporarlo siempre al final. Estamos en verano y los frutas y verudras tienen un dulzor especial. Si preparan esta receta en invierno les recomiendo adicionar 2 cucharaditas de miel. Dicen que los platos con especias y nuevos sabores resultan afrodisíacos, un dato a no pasar por alto 😉
0 comentarios