Escapadas Deliciosas! Equilibrio de Viña Matetic y Macerado de Algarrobo.

Por: Chezcarlita

Publicado: abril 15, 2017

Para escapar de Santiago, disfrutar de un día muy especial y comer 100% delicioso … les tengo dos recomendaciones:  Equilibrio de Viña Matetic y Macerado que ahora cuenta con tres locales, el tradicional de Casablanca, el de ViñaMar y el más nuevo de todos, el de Algarrobo.

Restaurante Equilibrio de Viña Matetic

pato restaurante equilibrio - Matetic

A cargo del Chef Francisco Javier Guzmán Garrido, nos presenta una carta que combina perfectamente lo familiar con la cocina fina.  Patos, pastas, pescados, mariscos y carnes  brillan en nuestroS platos por su perfecto punto de cocción , porciones generosas y ricos acompañamientos.

Como las escapadas gastronómicas van más allá de solo la comida, los hermosos jardines de la viña así como sus vinos (prueben EQ Pinot Noir, está por copa) complementan la experiencia a la perfección.

Amé el pato y el postre, un cheescake de queso de cabra, compota de membrillo y helado de Syrah.  Muy buena combinación.

img_20170305_080000_345.jpg

Restaurante Macerado de Algarrobo

Familia Donoso - Macerado

Macerado de Algarrobo es el más reciente de los tres restaurantes de la Familia Donoso. El primer Macerado fué el de Casablanca, que abrió sus puertas en  Febrero de 2007. Su concepto y clave de su éxito, una  cocina Familiar y con sello de identidad y origen de  Casablanca. Productos locales, recetas de horno, cocciones largas y una rica selección de productos del mar es parte de  lo que encontraremos en su carta.

Dos platos que les recomiendo especialmente son la Discada de Conejo y el Costillar al cacho de cabra con pure, con un toque dulce , superficie dorada y que se deshace con solo mirarlo. Decididamente quedará en mi lista de los mejores platos del año.

Costillar al Cacho de Cbra con Puré de Camote. Macerado AlgarroboDiscada de Conejo. Mcerado AlgarroboPostres . Restaurante Macerado Algarrobo

El restaurante también cuenta con una muy buena selección de Vinos.

Donde:  Las Tinajas 2678. Algarrobo. Valparaíso.


0 comentarios

Deja un comentario

Suscríbete

Categorías

Categorías

Cursos & Catas
Noticias
Escribo de Vinos
Recetas
Regiones

Acerca de mí

Hola! Soy Carla Urrunaga, aunque muchos me conocen como @chezcarlita y llevo casi 6 años dedicada a compartir , comunicar y enseñar de una forma alegre, sencilla y profesional sobre el mundo del Vino y de la apreciación sensorial.

A %d blogueros les gusta esto: