Cordillera Brut es elegido como el Mejor Espumante del Cono Sur

Por: Chezcarlita

Publicado: julio 27, 2017

Nuevos elogios se suman a los premios que ha recibido el espumante de la variedad Pinot Noir, Cordillera, de Miguel Torres.

cordilleraEsta vez fue galardonado como el Mejor Espumante del Cono Sur en el prestigioso concurso Catad’Or Wine Awards 2017, celebrado en el Teatro Municipal de Santiago. Además, reafirmando su excelente calidad, recibió Medalla de Oro en la categoría brut o seco.

Este reconocimiento se suma a otros importantes logros que ha recibido Cordillera Brut en Chile y en el mundo durante los últimos años. Destacan los 92 Puntos recibidos en Descorchados 2017 Chile; Medalla de Oro, en Concurso Mundial de Bruselas Chile 2016; Medalla de Oro, en Sakura Japan Women’s Wine Awards 2015; Medalla de Oro, en Effervescent Du Monde 2014; Medalla de Oro, en Concours Mondial Brussels, Bélgica 2014, entre otros.

Desde el año 86’ que Miguel Torres Chile trabaja en la elaboración de un espumante de Pinot Noir mediante el método tradicional. Para Cordillera Brut, proveniente del Valle de Curicó, se utilizan uvas seleccionadas y vinificadas con método champenoise, con una crianza sobre sus lías de al menos durante 23 meses.

Este año, Catad’Or Wine Awards, la competencia de vinos, espirituosos y piscos más importantes de Chile y una de las más reconocidas de Latinoamérica, premió además con Gran Oro a Pisco El Gobernador de Miguel Torres Chile. Con 22 años de trayectoria, se evaluó y premió muestras provenientes de todo el continente: Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Bolivia, Colombia, México, Canadá y Estados Unidos.

La versión 2017 de Catad’Or Wine Awards contó con la presencia de más de 40 expertos proveniente de 12 países del mundo, quienes degustaron a ciegas cientos de etiquetas, bajo las normas de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).


0 comentarios

Deja un comentario

Suscríbete

Categorías

Categorías

Cursos & Catas
Noticias
Escribo de Vinos
Recetas
Regiones

Acerca de mí

Hola! Soy Carla Urrunaga, aunque muchos me conocen como @chezcarlita y llevo casi 6 años dedicada a compartir , comunicar y enseñar de una forma alegre, sencilla y profesional sobre el mundo del Vino y de la apreciación sensorial.

A %d blogueros les gusta esto: