VINO OVEJA NEGRA CABERNET FRANC

91 ptos para Oveja Negra Cabernet Franc

El reconocido crítico estadounidense de vinos y cigarros, James Suckling, otorgó 91 puntos a Oveja Negra Gran Reserva Cabernet Franc Carmenere 2020.

Este Oveja Negra nace de parras de más de 20 años de Cabernet Franc y Carmenere provenientes del fundo San Rafael ubicado en el Valle del Maule. Aquí los suelos de origen volcánico sumados a un clima mediterráneo de gran oscilación térmica día /noche son la clave. Estos factores permiten obtener uvas de gran concentración y carácter, logrando obtener uvas maduras de gran frescor con profundo color y carácter.

Sobre su proceso de vinificación

La fermentación alcohólica se realiza en tanques de acero inoxidable, con temperaturas de 25°C a 28°C.

El 20% del vino se mantienen en tanques de acero inoxidable mientas que el otro 80% se lleva a barricas tanto nuevas como usadas, de origen francés y americano por 8 meses. Previo al envasado se realiza la mezcla o ensamblaje para lograr el balance entre fruta y madera característicos.

Características sensoriales de Oveja Negra Cabernet Franc Carmenere

De vivaz color rojo violáceo, con aromas a frutas negras y rojas, notas especiadas, suaves toques de café, tabaco y vainilla. Encontrándonos en boca con un vino redondo de acidez balanceada y adecuada persistencia. Listo para disfrutar en este momento.

Es recomendable servirlo a 16ºC de temperatura y maridarlo con carnes asadas, condimentadas, quesos maduros, pastas de sabor intenso y comidas vegetarianas especiadas con cuerpo.

Encuentra este vino y a toda la familia Oveja Negra, en www.tiendaovejanegra.cl y en La Cav.

Deja un comentario