fbpx
Un Crudo Diferente

Por: Carla Urrunaga @chezcarlita

Publicado: mayo 12, 2015

El crudo es una preparación que conocí aquí en Chile, en Valdivia. Viene de la cocina Alemana y se acompaña perfecto con tostadas de pan, una cerveza o una copa de vino Blanco.  Quise ponerle un toque personal y quedó bien rico, así que les comparto el experimento.

wpid-20150510_133728.jpg

Ingredientes:

  • 250g. de Tartaro de carne, o carne cruda molida o picada muy fina a cuchillo
  • 1/2 Cebolla en cubitos.
  • 1 diente de ajo
  • 1/3 de aji verde
  • 4 pepinillos al dill (Encurtidos)
  • 3 cdtas. de pasta de aceitunas negras con nueces y pasas.
  • 1 cdta. de mostaza antigua (la que viene con semillas)
  • sal, pimienta
  • 1 cda. de jugo de limón (lo pueden combinar con jugo de mandarina o naranja)
  • 1 cdta. de ciboulette picado
  • Aceite de oliva
  • 1 cdta. de Vinagre Balsámico

Preparación20150510_132526

Esa es la mejor parte de esta receta! solo deben colocar todos los ingredientes en un tazon y mezclar, luego con ayuda de un aro o una cuchara le dan forma sobre el plato en el que llevarán a la mesa.  Servir con tostadas, pan o galletas.

Para preparar la parta de aceitunas necesitan  1 taza de aceitunas sin carozo, 1 cda. de pasas y 4 nueces, pueden procesarlo o picar muy fino a cuchillo. En Perú esta pasta la venden lista y cuando voy aprovecho de comprar algunos frascos.

Maridaje

Aunque no era mi idea original, lo serví con una copa de Sauvignon Blanc de La Recova que como saben, me gusta mucho y quedó impresionantemente bien, no había sido mi intensión maridarlos pero se acompañaron a la perfección. Otra buena opción , una cerveza rubia 😉


3 Comentarios

  1. Mónica Landa Terán

    Feliz Primer Año !!!...Que sean muchos más dándonos muy buenas recetas y consejos. @chezcarlita lo máximo.!! =) =)

    Responder
  2. María Esperanza

    Hola , me he inscrito en esta web hoy y me han encantado sus recetas y comentarios que las acompañan, gracias por compartirlo! Aprovecho de pedirle si me pudiera indicar donde conseguir Rajwadi Garam Masala , se lo agradezo de antemano !
    Saludos 🙂

    Responder
    • carlitaula

      Hola Maria Esperanza, que alegría que te guste. Es mi hobbie y le pongo mucho cariño.
      Vives en santiago? Aquí lo puedes encontrar en Harry market en Manuel Montt entre providencia y Andrés Bello.

      Responder

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra lista de correos

Suscríbete

Acerca de mí

Hola! Soy Carla Urrunaga, aunque muchos me conocen como @chezcarlita y llevo casi 6 años dedicada a compartir , comunicar y enseñar de una forma alegre, sencilla y profesional sobre el mundo del Vino y de la apreciación sensorial.

%d