#Receta Express: Ensalada de Verano

Por: Chezcarlita

Publicado: diciembre 18, 2014

Llegaron los días de sol, y con ellos maravillosos dulces y rojos tomates y duraznos frescos y jugosos. A aprovechar!

wpid-wp-1418896776948.jpeg

Ingredientes: 2 tomates, 1 durazno,  3 aceitunas negras, 1 cebollin, 1 cdta. de salsa de soya, gotas de aceite de sésamo, sal, pimienta,  Merken.

Preparación: Pelar y picar el durazno y el tomate en  cubitos pequeños. Retirar la primera capa de ceollin y picar muy finito. Descarozar las aceitunas un cortar en 6. Agregar los aliños y revolver. Dejar macerar al menos 10 minutos.

Secretitos: Esta receta tiene soya y aceite de sésamo para darle un sabor oriental que me gusta mucho, pero pueden hacerla con un estilo más mediterráneo ocupando en su lugar aceto balsámico , aceite de oliva y albahaca.  La parte verde claro del cebollino que une la cabeza con las hojas suele ser un poco amarga, así que si no les gustan los sabores fuertes la pueden descartar.

Maridaje:  Un fresco y veraniego rosé vendría de maravilla.  Si prefieren la cerveza, creo que quedaría muy bien con una Austral - Calafate.


4 Comentarios

  1. Carla Méndez

    Felicidades guapísima, te comunico que tu blog ha sido nominado para los premios Liebster Award, enhorabuena por tu labor, encontrarás toda la información en la entrada: http/cmcuntismoda.blogspot.com.es/2014/12/liebster-awards.html
    Un beso

    Responder
    • carlitaula

      Ooohhh!!!! Que emoción, linda noticia 😀

      Responder
  2. Patricia

    Guapa! también te nomino a los premios Liebster Award. En mi blog también puedes ver la info 🙂 http://babyartcreativekids.com.es un besazo y enhorabuena por tu blog y nominaciones.

    Responder

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra lista de correos

Suscríbete

Categorías

Categorías

Cursos & Catas
Noticias
Escribo de Vinos
Recetas
Regiones

Acerca de mí

Hola! Soy Carla Urrunaga, aunque muchos me conocen como @chezcarlita y llevo casi 6 años dedicada a compartir , comunicar y enseñar de una forma alegre, sencilla y profesional sobre el mundo del Vino y de la apreciación sensorial.

A %d blogueros les gusta esto: