ENSALADA DE CAMARONES CON ESPÁRRAGOS Y COCO

Por: Chezcarlita

Publicado: marzo 15, 2018

Virginia de María, chef corporativa de hbt, tienda experta en planificación de espacios, nos trae esta fresca receta que aprendió del famoso chef australiano Bill Granger con quien pudo cocinar en una feria de cocina.

Aquí la versión de la chef nacional., donde con la ayuda de la placa de Inducción Neff, El calor se genera durante el calentamiento por inducción directamente en los utensilios de cocina para una cocción precisa y puntual sin volver a cocinar. Quedando el aliño, los camarones y espárragos en su punto.

Ingredientes:

→ Para la ensalada: 12 espárragos limpios, 2 tazas de colas de camarón cocidas, ½ taza de hojas de cilantro, ½ tazas de hojas de albahaca.

→ Para el aliño: ½ taza de leche de coco, 1 cucharadita de salsa de pescado, 1 limón sutil (jugo y ralladura), 1 cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de rocoto, ½ cucharadita de almidón de maíz, sal gruesa y pimienta recién molida.

Preparación:

Partir preparando el aliño mezclando el almidón de maíz con una cucharada de leche de coco. En una sartén de inducción pequeña calentar la leche de coco restante y agregar la mezcla de almidón. Revolver a fuego fuerte, agregar el azúcar, el rocoto, la salsa de pescado, el jugo y la ralladura de limón. Revolver un minuto, condimentar con sal y pimienta y sacar del fuego. Dejar enfriar.

Para la ensalada cortar los espárragos blanqueados (cocidos por 2 minutos en agua hirviendo con un poco de sal) y mezclar los camarones, las hojas de cilantro y la albahaca. Servir en un plato hondo con el aliño de coco encima.


0 comentarios

Deja un comentario

Suscríbete

Categorías

Categorías

Cursos & Catas
Noticias
Escribo de Vinos
Recetas
Regiones

Acerca de mí

Hola! Soy Carla Urrunaga, aunque muchos me conocen como @chezcarlita y llevo casi 6 años dedicada a compartir , comunicar y enseñar de una forma alegre, sencilla y profesional sobre el mundo del Vino y de la apreciación sensorial.

A %d blogueros les gusta esto: