fbpx
Una aventura en Come y Calla - Taller de Cocina

Por: Carla Urrunaga @chezcarlita

Publicado: febrero 23, 2015

Hace un par de años se pusieron de moda en Santiago las cenas a puerta cerrada, una experiencia íntima entre los cocineros, los productos del mercado y nosotros los comensales.

La Dinámica? Un grupo personas que no se conocen, en el lugar y hora pactados dispuestos a dejarse sorprender por las creaciones de un cocinero y su equipo. Aquí no hay cartas, todo es sorpresa. Esta vez nos animamos a conocer otra casa, otra cocina y visitamos Come y Calla en el barrio Italia disfrutando de una noche llena de sabores y detalles de la mano de Patricio, el chef, quien nos esperaba con una cena maridaje de 7 tiempos.
image

Llegamos a las 21:00 según lo indicado. Nos recibieron en la terraza con un mojito de rocoto, bien potente y picante junto a un rollito de ceviche envuelto en papel de arroz. Durante ese momento los 10 comensales aprovechamos de presentarnos y conversar un poco.

Luego pasamos a la mesa, una mesa larga en un ambiente muy acogedor. El segundo tiempo fue mi favorito, un gazpacho de lechuga coronado con salsa de ajo, brotes de mostaza, almendras y aceitunas verdes en mitades maridado con un Rose a temperatura ideal. Fue definitivamente una explosión de sabores.

El tercer tiempo, un mini sandwich de pescada frita , la fritura excelente! y maridado con una cerveza helada que vino perfecta para esta noche de verano. Continuamos con el plato principal y mi segundo favorito: lomo vetado dorado por fuera y jugoso por dentro, sal gruesa y salsa de frutos rojos, servido con un mini pastel de papas camote y chilotas en sartén de hierro. El maridaje de este plato fue un ensamblaje con Syrah de protagonista, una buena elección.
A este punto, todos eramos muy amigos, la conversación fluía natural y muy animada.

Continuamos con el quinto plato y llegamos a la hora de los dulces, el "melvin" en una elegante versión, granita de melón tuna y cubitos de gelatina de vino blanco. Como postre final , una sopa de sandia con granita de pomelo, crema de melón y frutas de estación. Terminamos con café, galletas, bajativo de la casa hecho con avellanas y cabritas saborizadas.
Cada plato fue explicado por Patricio y los vinos fueron todos de J. Bouchon.

Nos gusto tanto que dos semanas después volvimos por mas, a la cena del 14 de febrero. Dada la ocasión, el formato fue en mesas separadas con velas y flores . Partimos con un cocktail de rosas y romero, Luego Ostras, ensalada de brotes con uvas, alioli y jamón curado. Como plato principal: pescado de roca con rissotto y de postre parfait de plátano con base de quinua chocolate. El postre no estuvo a la altura de todo lo demás pues parte de la guarnición no se podía comer y la base del postre estaba muy dura y no se podía partir con el cubierto. Finalmente café, infusiones , y un turrón se almendras que estaba delicioso. Esa noche nos sirvieron una infusión de canela y ginseg, nos gusto tanto que se ha hecho parte de nuestra mesa.

imageSe los recomiendo totalmente, la atención un 7. Cada plato es explicado, el ambiente encantador, una gran oportunidad de probar nuevos sabores y texturas.

Las cenas se realizan al parecer semana por medio y pueden enterarse de ellas siguiendo a Casa de cocina comeycalla en facebook   www.facebook.com/TallerComeyCalla.

Espero les guste este dato, hasta la próxima y a disfrutar!

1 Comentario

  1. elganspo

    que pinta,da gana de comer ya!!

    Responder

Deja un comentario

Suscríbete

Acerca de mí

Hola! Soy Carla Urrunaga, aunque muchos me conocen como @chezcarlita y llevo casi 6 años dedicada a compartir , comunicar y enseñar de una forma alegre, sencilla y profesional sobre el mundo del Vino y de la apreciación sensorial.

Descubre más desde ChezCarlita

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo