Mini huerta de terraza en Otoño

Por: Chezcarlita

Publicado: junio 8, 2015

Este es nuestro segundo año en la aventura de tener un pequeño huerto de terraza. si sumamos todos los maceteros quizá lleguemos a 1,5 m2 🙂
Como en santiago hay mucha variación de temperatura entre verano e invierno, tenemos que reemplazar algunas plantas como el ají, la albahaca y el tomate que son muy veraniegas por otra más buenas para el frío como la salvia, el tomillo, hierba buena, etc. Los señores que venden almacigos saben mucho de eso y los pueden asesorar. Mi casero está cerquita a Casa Ideas de IRrarazabal.
Dese un tiempo y cultive, es algo que alegra el alma :)🌿.

wpid-20150608_041432.jpg

Lavanda. De la familia de las aromáticas, sus flores tienen un aroma muy intenso. Aunque solemos relacionar ese aroma a productos de limpieza, no se asusten en ocuparla para cocinar. Es muy usada en la cocina francesa, también en postres. Queda muy bien con salsas cremosas.

Hierba Buena

Hierba Buena , de aroma intenso. Perfecta para preparar Mojitos! O para aliñar guisos con zapallo

tomillo

Tomillo. Su delicado aroma y sabor lo hacen perfecto para carnes blancas y verduras.

wpid-20150608_042039.jpg

Espinacas BB . En macetero no creceran mucho pero tendremos unas lindas hojas comestibles para preparar mini ensaladas o para decorar nuestros platos.

Perejil

Perejil. Pocas hierbas son tan versatiles, la pueden ocupar para aliñar ensaladas, para carnes, guisos. Les recomiendo preparar un pesto de perejil, ajo asado y aceite de oliva.


0 comentarios

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra lista de correos

CURSO DE APRECIACIÓN MULTISENSORIAL DEL VINO

CURSO DE APRECIACIÓN MULTISENSORIAL DEL VINO

¿Te encanta el vino pero sientes que no logras describir todo aquello que sientes en la copa?
Este curso es para ti!!! No importa en que país te encuentres. Aprende por zoom con clases en vivo dictadas por Carla Urrunaga, Ingeniero en alimentos, directora de la Academia del Vino.

Suscríbete

Categorías

Categorías

Cursos & Catas
Noticias
Escribo de Vinos
Recetas
Regiones

Acerca de mí

Hola! Soy Carla Urrunaga, aunque muchos me conocen como @chezcarlita y llevo casi 6 años dedicada a compartir , comunicar y enseñar de una forma alegre, sencilla y profesional sobre el mundo del Vino y de la apreciación sensorial.

A %d blogueros les gusta esto: