BUHERO NEGRO, el nuevo Fernet para disfrutar con o sin Coca.

Por: Chezcarlita

Publicado: diciembre 22, 2022

   “Fernet Buhero Negro”, una nueva mirada en el mundo del fernet

El Fernet es una bebida alcohólica de la familia de los "Amaros Italianos" . Los amaros son elaborados a partir de un destilado base macerado con diversas hierbas digestivas que le otorgan los sabores y aromas característicos.

El Fernet se considera un licor clásico. Su origen se remonta al siglo XIX y desde entonces ha estado presente en innumerables bares y sobremesas alrededor del mundo.

Inicialmente su consumo se consideraba medicinal y era consumido puro y en pequeñas cantidades. Luego, comenzó a hacerse mas frecuente su consumo con hielo o agua soda.

En nuestro continente su consumo se popularizo junto a las bebidas cola, especialmente en nuestro vecino país de Argentina. Ello debido a la gran cantidad de inmigrantes Italianos que llegaron a esta zona trayendo sus costumbres. Dentro de ellas, el consumo de Amaros y en particular de Fernet.

fernet con coca cola

FERNET BUHERO NEGRO

Producido de manera artesanal con los más altos estándares de calidad y comercializado por Pernod Ricard Chile, Buhero Negro propone otra mirada del fernet. Buhero Negro es un fernet pensado en los consumidores curiosos, con ganas de explorar y salir a descubrir nuevos experiencias.

Buhero Negro es elaborado de manera artesanal a partir de 22 botánicos, los cuales se maceran en alcohol durante 1 mes, con recirculaciones de 5 minutos cada hora. Este proceso potencia el perfil de sabor y logra un producto de alta calidad. 

Antes de ser embotellado el líquido reposa en tanques, pero no realizan procesos de filtrado, lo que le otorga su característico y destacado estilo artesanal.

De color oscuro, con reflejos dorado-verdosos, Buhero Negro se caracteriza por su aroma intenso, especiado y herbáceo, y su sabor balsámico con notas de clavo de olor, canela y regaliz.

Ideal para disfrutarlo en copa, con mucho hielo y bebida cola en la proporción que más te guste.  

“De eso se trata: de ampliar horizontes, ser más creativos y sabios; Buhero Negro invita a los amantes del fernet a vivir una experiencia distinta”, dijo Adriel Labbé, Director de Marketing en Pernod Ricard Cono Sur. 

Instagram: https://www.instagram.com/buheronegro/?igshid=YmMyMTA2M2Y%3D

Acerca de Pernod Ricard Chile

Pernod Ricard Argentina, integra el cluster Cono Sur compuesto además por Uruguay, Paraguay y Argentina. Del grupo de origen francés Pernod Ricard nacido en 1975 tras la fusión de las principales empresas del rubro bebidas alcohólicas de ese país: Pernod Frères de París y Société Ricard de Marselha. La compañía posee marcas de primer nivel en cada una de las categorías en las que tiene injerencia. Forman parte de su portfolio de bebidas para el Cono Sur las marcas: Absolut Vodka, Jameson, Chivas, Beefeater, Malibú, Havana Club, Tía Maria, Ramazzotti, Cafayate, Mumm, entre otras.

0 comentarios

Deja un comentario

Suscríbete

Categorías

Categorías

Cursos & Catas
Noticias
Escribo de Vinos
Recetas
Regiones

Acerca de mí

Hola! Soy Carla Urrunaga, aunque muchos me conocen como @chezcarlita y llevo casi 6 años dedicada a compartir , comunicar y enseñar de una forma alegre, sencilla y profesional sobre el mundo del Vino y de la apreciación sensorial.

A %d blogueros les gusta esto: