Almuercena Maridaje con Syrah de clima frio y costero: Tinta Tinto y Bodegas RE.

Por: Chezcarlita

Publicado: septiembre 13, 2015

En invierno nos provoca comer , beber y preparar opciones mas intensas en sabores y aromas. Por ello, para esta nueva almuercena elegimos la cepa Syrah del Valle de Casablanca como protagonista.

Magret de Pato en salsa de Anís y Berries

Magret de Pato en salsa de Anís y Berries

Las compras:

Fuimos a Casablanca a conocer donde y como se producian nuestros Syrah.

El primer syrah es de Tinta Tinto, una verdadera bodega Garage que se encuentra en Algarrobo. Tinta Tinto se dedica a hacer vino en familia,de forma artesanal. Roberto, Javiera y su familia buscan promover una "CAUSA!", la de promover un sistema armónico de subsistencia donde no exista consumo de energía ni combustible. Los vinos se hacen a la interperie dependiendo de la bondad del clima, la selección, prensado y etiquetado son manuales y el embotellado por gravedad. Solo 3.500 botellas. De hermoso color, muy brillante. Presenta notas florales a vainilla y violetas junto a  frutos rojos frescos y anis.

El segundo es una mezcla de Syrah y Pinot Noir de Bodegas Re. Este vino se realiza por cofermetentacion y transmite toda la personalidad vivaz de su enólogo Pablo Morandé.  De hermoso color rubi, joven de  cuerpo ligero con una acidez importante que le otorga un frescor único. Aromas a vainilla , fruta roja y nuez moscada. Cuando visitamos la bodega pudimos probar los syranoir que estarán disponibles el 2016 y se vienen con notas cárnicas.

No solo trajimos vinos del valle, también volvimos con unos bellisimos magrets de pato que Javiera tuvo la gentileza de conseguirnos 🙂

También necesitaremos mix de berries, prietas, papas, coliflor, zapallo, cebollas, hinojo , palmitos, pasas, cebolla, leche, vainilla, romero, tomillo, lavanda, vino blanco,  sal y pimienta.

Visitando Bodega Garage Tinta Tinto en Algarrobo

Visitando Bodega Garage Tinta Tinto en Algarrobo

El Menú:

  • Pato crocante con salsa de frutos rojos y anis:  Para la salsa, coloquen los frutos rojos con una cucharadita de azucar rubia y vino blanco y cocer hasta romper hervor. Hacer cortes en forma de Rombos por el lado de la piel de los Magret de Pato. Colocar en la sartén a fuego medio con un chorrtio de agua y un par de estrellas de anis. La grasa se debe derretir y con ella se dorará la piel del pato, luego damos vuelta, sellamos la  carne , incorporamos la salsa de berries y dejamos reposar. Luego cortamos en tajadas para compartir.
  • Puré de Coliflor y papas aromatizado con vainilla y lavanda: Cocer una coliflor, un diente de ajo y una papa en Leche, aromatizar con vainilla , lavanda y nuez moscada. Con la ayuda de un mini pymer o la licuadora , hacer puré.
  • Pastel de prietas: Preparar un pino de prietas, con pasas. Hacer puré de zapallo con papas y armar el pastel.
  • Ensalada de hinojo, palmitos y Berries.
  • Postre:  Torta de cumpleaños de zanahoria elaborada por Pia Añazco
P1020207

Los Syrah y la Torta de Zanahoria 🙂

El syrah de tinta tinta anduvo de maravilla con el pato y la ensalada mientras que Syranoir se acompañó mejor con el pastel de Prietas

Pastel de Prietas

Pastel de Prietas

Conozcamos un poco más del Syrah:

Considerada como una de las variedades de uva más antiguas. Es, por excelencia, la uva del Ródano (Francia) y Australia.

El Syrah se distingue por su complejidad aromática, su delicada estructura y su  gran capacidad de expresar las diferencias en el tipo de suelo y condiciones climáticas.

El Syrah nos entrega vinos de cuerpo medio, con buenos taninos y alta acidez, lo que lo hace ideal para la guarda. Los aromas que nos entrega son complejos, encontrándose: Violetas, pimienta, tomillo, y frutas como moras, cerezas, arandanos , cassis, grosellas. También puede presentar notas ahumadas, de cuero o carne.

Hasta la Próxima!!!

Sin título

conoviendo syrah

P1020228

Muchas gracias a nuestros invitados


0 comentarios

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra lista de correos

CURSO DE APRECIACIÓN MULTISENSORIAL DEL VINO

CURSO DE APRECIACIÓN MULTISENSORIAL DEL VINO

¿Te encanta el vino pero sientes que no logras describir todo aquello que sientes en la copa?
Este curso es para ti!!! No importa en que país te encuentres. Aprende por zoom con clases en vivo dictadas por Carla Urrunaga, Ingeniero en alimentos, directora de la Academia del Vino.

Suscríbete

Categorías

Categorías

Cursos & Catas
Noticias
Escribo de Vinos
Recetas
Regiones

Acerca de mí

Hola! Soy Carla Urrunaga, aunque muchos me conocen como @chezcarlita y llevo casi 6 años dedicada a compartir , comunicar y enseñar de una forma alegre, sencilla y profesional sobre el mundo del Vino y de la apreciación sensorial.

A %d blogueros les gusta esto: