En invierno nos provoca comer , beber y preparar opciones mas intensas en sabores y aromas. Por ello, para esta nueva almuercena elegimos la cepa Syrah del Valle de Casablanca como protagonista.
Las compras:
Fuimos a Casablanca a conocer donde y como se producian nuestros Syrah.
El primer syrah es de Tinta Tinto, una verdadera bodega Garage que se encuentra en Algarrobo. Tinta Tinto se dedica a hacer vino en familia,de forma artesanal. Roberto, Javiera y su familia buscan promover una "CAUSA!", la de promover un sistema armónico de subsistencia donde no exista consumo de energía ni combustible. Los vinos se hacen a la interperie dependiendo de la bondad del clima, la selección, prensado y etiquetado son manuales y el embotellado por gravedad. Solo 3.500 botellas. De hermoso color, muy brillante. Presenta notas florales a vainilla y violetas junto a frutos rojos frescos y anis.
El segundo es una mezcla de Syrah y Pinot Noir de Bodegas Re. Este vino se realiza por cofermetentacion y transmite toda la personalidad vivaz de su enólogo Pablo Morandé. De hermoso color rubi, joven de cuerpo ligero con una acidez importante que le otorga un frescor único. Aromas a vainilla , fruta roja y nuez moscada. Cuando visitamos la bodega pudimos probar los syranoir que estarán disponibles el 2016 y se vienen con notas cárnicas.
No solo trajimos vinos del valle, también volvimos con unos bellisimos magrets de pato que Javiera tuvo la gentileza de conseguirnos 🙂
También necesitaremos mix de berries, prietas, papas, coliflor, zapallo, cebollas, hinojo , palmitos, pasas, cebolla, leche, vainilla, romero, tomillo, lavanda, vino blanco, sal y pimienta.
El Menú:
- Pato crocante con salsa de frutos rojos y anis: Para la salsa, coloquen los frutos rojos con una cucharadita de azucar rubia y vino blanco y cocer hasta romper hervor. Hacer cortes en forma de Rombos por el lado de la piel de los Magret de Pato. Colocar en la sartén a fuego medio con un chorrtio de agua y un par de estrellas de anis. La grasa se debe derretir y con ella se dorará la piel del pato, luego damos vuelta, sellamos la carne , incorporamos la salsa de berries y dejamos reposar. Luego cortamos en tajadas para compartir.
- Puré de Coliflor y papas aromatizado con vainilla y lavanda: Cocer una coliflor, un diente de ajo y una papa en Leche, aromatizar con vainilla , lavanda y nuez moscada. Con la ayuda de un mini pymer o la licuadora , hacer puré.
- Pastel de prietas: Preparar un pino de prietas, con pasas. Hacer puré de zapallo con papas y armar el pastel.
- Ensalada de hinojo, palmitos y Berries.
- Postre: Torta de cumpleaños de zanahoria elaborada por Pia Añazco
El syrah de tinta tinta anduvo de maravilla con el pato y la ensalada mientras que Syranoir se acompañó mejor con el pastel de Prietas
Conozcamos un poco más del Syrah:
Considerada como una de las variedades de uva más antiguas. Es, por excelencia, la uva del Ródano (Francia) y Australia.
El Syrah se distingue por su complejidad aromática, su delicada estructura y su gran capacidad de expresar las diferencias en el tipo de suelo y condiciones climáticas.
El Syrah nos entrega vinos de cuerpo medio, con buenos taninos y alta acidez, lo que lo hace ideal para la guarda. Los aromas que nos entrega son complejos, encontrándose: Violetas, pimienta, tomillo, y frutas como moras, cerezas, arandanos , cassis, grosellas. También puede presentar notas ahumadas, de cuero o carne.
Hasta la Próxima!!!
0 comentarios