Viña Tarapacá edición limitada: homenaje a la biodiversidad.

el

La reconocida marca de vinos que posee más de 145 años de tradición enológica, lanza una colección exclusiva, compuesta por dos ensamblajes, que celebran la flora y fauna nativa-endémica chilena.

El Fundo Tarapacá es hogar de una rica biodiversidad que convive con los viñedos. La mariposa del Chagual, el Peuco y el Zorro Culpeo, son solo algunos de los animales que están presentes en este importante Clos natural.

Rindiendo homenaje a esta flora y fauna nativa, Viña Tarapacá, lanza una línea edición limitada de Biodiversidad que invita a las personas a preservar, proteger y recuperar el balance natural de nuestro planeta.

«Este lanzamiento es muy importante para nosotros porque el rol de la biodiversidad es clave para el desarrollo de la enología. Esta línea se enmarca en el plan que hemos desarrollado en el ámbito de la viticultura sustentable y que busca proteger y fomentar el desarrollo de la flora y fauna endémica y nativa”.

Sebastián Ruiz, enólogo de la viña.

La línea está compuesta por Tarapacá Gran Reserva Biodiversidad y Tarapacá Reserva Biodiversidad, cuya elaboración cuida de la mejor manera posible las uvas que son utilizadas en la producción de los vinos.

“Los viñedos que dan origen a Tarapacá Gran Reserva Biodiversidad se encuentran
cercanos a los corredores biológicos que hemos incorporado en nuestro fundo para la restauración y conservación de la biodiversidad. Todo el proceso de vinificación y de cosecha se hace al cuidado de ellos y con la menor intervención posible, lo que nos permite reflejar en los vinos el terroir y la biodiversidad”


Considerado Vino Revelación en Descorchados, y con 93 puntos en esta guía, Tarapacá
Gran Reserva Biodiversidad es un Red Blend 100% orgánico y vegano. Está compuesto
por 58% de Carmenère, 29% Cabernet Sauvignon, 11% de Petit Verdot y 2% Cabernet
Franc.

«Se caracteriza por su color rojo rubí con tintes violáceos, su aroma a frutas rojas y negras como la ciruela, mora, especiales y sutil y elegantes toques tostados de la madera. Es un vino jugoso, estructurado y de taninos suaves y sedosos, que se marida perfectamente con quesos, pastas y carnes rojas y blancas», comenta Ruiz.


Por su parte, Tarapacá Reserva Biodiversidad también es un ensamblaje dulce,
compuesto por Cabernet Sauvignon y Syrah.

«En el caso del Reserva su aspecto es color rubí, y en nariz es muy frutoso, expresivo, floral y fresco. En nariz entrega aromas de frutas negras y rojas, especias como el eneldo y sutiles notas de vainilla y caramelo tostado. Es un vino más fácil de beber, ideal para el día a día”, explica el enólogo.

Tarapacá Gran Reserva Biodiversidad y Tarapacá Reserva Biodiversidad, al igual
que todos los vinos de Viña Tarapacá, están disponibles en http://www.labarra.cl,
http://www.catadores.cl y en los principales supermercados del país, a un precio referencial de
$13.990 y $5.090 respectivamente.

Deja un comentario