HUMBERTO SICHEL INCURSIONA EN EL MUNDO DEL VINO CON «SERENO»

«Sereno» es un proyecto que nace de la idea del periodista, su hermano chef, Leo y el enólogo Eduardo Sanhueza.

¿Porqué el nombre Sereno?

El nombre surgió relativamente fácil, porque en términos metereológicos es el sinónimo del rocío, cuando la humedad del aire se condensa en forma de gotas por el frío, pero también significa tranquilidad…y nos imaginamos que ese sería el mejor escenario o estado para disfrutar un vino; en el relajo absoluto, que inevitablemente lleva a la alegría y a las risas.

¿Cómo nació la etiqueta?

Queríamos hacer una etiqueta diferente, acompañada de una cápsula distinta, que fuera alegre y llamativa al mismo tiempo y Alberto Montt, uno de los mejores ilustradores del país, que hoy vive en Francia, enganchó con la idea rápidamente.

El dibujo es un diablo caminando por el edén, que nos gustó porque tiene un dejo de ironía al mostrarnos un ser más travieso que perverso, con su copa en mano y sonriendo.

¿Cuáles son las características de Sereno?

En cuanto al vino, nuestras cepas son vinos concentrados, de buen color y peso en boca, pero no son hostigosos. Son vinos que invitan a tomar otra copa.

El Carmenere, es una de nuestras cepas favoritas y, por lo mismo, trabajamos mucho para lograr un vino que la honrara. Está hecho con uvas del Valle del Maipo y se caracteriza por su color rojo intenso con matices violetas y aromas a especias, vainilla y frutos rojos. Tiene una entrada redonda, con taninos maduros.

Nuestros amigos cocineros nos dicen que marida muy bien con carnes al horno y verduras asadas.

Como diría Julito Martínez, es “un canto a la vida, un canto a la dicha y un canto al amor”. ¡Salud!

Pueden encontrarlo en los locales y página web de SUPERMERCADO DIEZ. (PVP $5.990)

Deja un comentario