Entre un Syrah y un Cabernet Franc … con cuál Cromas te quedarías?

¿Cómo han estado queridos Winelovers?

Les cuento que hace unos días pude participar del lanzamiento de dos nuevas etiquetas. En un lugar muy hermoso y también muy muy lejano, Los Vascos lanzó una edición limitada de Syrah y Cabernet Franc, pertenecientes a su gama de vinos CROMAS, expresión pura del Valle de Colchagua aprovechando las condiciones excepcionales de sus terroir y tras años de observación e investigación para encontrar las uvas más adecuadas en cada parcela

Estas dos nuevas etiquetas forman parte del enfoque propio de Los Vascos en la elaboración del vino, que combina las tradiciones chilenas con las de DBR Lafite.

El Syrah, envejecido en parte en barricas de roble francés, aprovecha las ventajas de las laderas hechas de granito y las duras condiciones de la Cordillera de la Costa, entregando uvas de inigualable riqueza y complejidad. Debo comentar también que la etiqueta que se encuentra en lanzamiento corresponde a la cosecha 2019 y en mi apreciación , a este vino le vendrá muy bien la espera. Si le llama la curiosidad, cómprelo y espere al menos unos 6 meses para su descorche.

En el caso del Cabernet Franc, se cultiva en suelos graníticos cubiertos con una capa de arcilla roja amarilla, con un manejo muy suave en la bodega y uvas que se fermentan en pequeños depósitos de acero inoxidable y el 80% del vino se envejece en barricas de roble. Para quienes son fans de esta cepa , algo que seguro les importa mucho son esos aromas florales , frutales característicos de la variedad. En ello les garantizo que quedarán más que conformes. En este caso no es necesaria la guarda aunque sí perfectamente viable.

Durante el lanzamiento pudimos probar también el Rosado de Los Vascos, sin duda un rosado best value , de linda tonalidad y muy agradable en lo visual, aromático y en boca.

Terminada la velada nos entregaron una botella de cada uno de los nuevos Cromas así que decidí compartirlo con mi club de vinos y lectura «Letras y Vinos» . En este conocedor y lector panel fue el Cabernet Franc elegido como preferido.

Los vinos CROMAS los encontrará en Direct Wines ó https://www.directwines.cl/ y próximamente en exclusivos restaurantes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s