SANTA RITA ES ELEGIDA ENTRE LAS MEJORES VIÑAS DEL MUNDO PARA VISITAR


La academia “World’s Best Vineyards”, creada por William Reed quien organiza el reconocido concurso International Wine Challenge, dio a conocer el listado de las 100 mejores viñas del mundo para el enoturismo. En total se destacaron a 11 viñas chilena, posicionando a Santa Rita en el lugar 28 en la tabla general y siendo la preferida para visitar en la Región Metropolitana.

El ranking de los mejores viñedos del mundo tiene como objetivo resaltar la gran diversidad de destinos enoturísticos establecidos y emergentes. La lista fue compilada por nominaciones de una academia de votantes, que consideró a cerca de 600 expertos en viajes y vinos de todo el mundo.

“Santa Rita está ubicada entre 40 hectáreas de jardines de estilo renacentista que ofrecen un colorido santuario a solo 45 minutos de Santiago”, señala World’s Best Vineyards, que además destaca la completa gama de recorridos y degustaciones de la viña, sumado a la experiencia ofrecida por el hotel Casa Real: “Con tanto que ver y hacer, alojarse en hotel es una gran idea, sus 16 lujosas habitaciones y salones están diseñados pensando en todas las comodidades (…) y sirve como una base desde la cual explorar la gran cantidad de joyas culturales que se ofrece”.

Desde Viña Santa Rita destacan: “Estamos muy contentos de ser elegidos una de las mejores viñas para visitar de todo el mundo y de posicionarnos como los favoritos en enoturismo en el Valle del Maipo. Este premio recibido en un período tan excepcional como este nos llena de esperanza y optimismo de que somos un gran destino y nos impulsa a continuar construyendo nuestras credenciales y servicio de máxima calidad”.

Este reconocimiento se suma al otorgado por TripAdvisor, que posicionó a Viña Santa Rita entre el 10% de las atracciones más populares del mundo, lo cual refleja la máxima distinción en cuanto a servicio, calidad y satisfacción al cliente. “Sin duda es un espaldarazo a nuestro diferencial cultural y patrimonial unido a un entorno natural único, gastronomía excepcional y la calidad de nuestros vinos que buscan entregan una experiencia memorable”, destacan desde la viña.

Santa Rita cuenta con una oferta turística diferenciada centrada en sus activos únicos, como la casona Doña Paula, que hoy alberga un restorán que lleva su nombre y que rinde homenaje a Paula Jaraquemada, quien dio cobijo en este lugar a 120 patriotas que lucharon por la Independencia de Chile, hace más de 200 años; las históricas bodegas de Santa Rita construidas de Cal y Canto en el siglo XIX; el actual Hotel Casa Real, casona construida en 1880 y residencia de verano del fundador de la viña; un parque centenario de 40 hectáreas; una capilla de estilo neogótico y el Museo Andino de la Fundación Claro Vial, en el cual se exhiben más de 3.000 piezas de colecciones arqueológicas y etnográficas de los pueblos precolombinos que habitaron Chile.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s