DOS MARIDAJES DE VINO Y COMIDA PERUANA QUE TIENES QUE PROBAR

Hola Winelovers! Perú está de fiesta y qué mejor que recordar mi país hablando de su gastronomía y de dos temas que me apasionan: El vino y los maridajes.

Así que quiero proponerles atreverse a probar estas dos ricas, sabrosas y deliciosas alternativas que les presento a continuación. Están listos?

Ceviche y Rosé

Ceviche y Rosé

El ceviche peruano tiene algunas variantes pero los ingredientes que no pueden faltar son: pescado fresco (de preferencia pescado blanco) , limón del verde pequeño, cilantro y ají. Y como acompañantes tradicionales camote , choclo y canchita .

El ceviche suele recomendarse con Sauvignon Blanc y este maridaje es considerado ya todo un clásico, pero yo les quiero proponer algo diferente y no centrarnos sólo en la acidez del plato sino también en sus otros componentes.

Así que pensé en un vino rosado, aprovechando su cada vez mayor presencia en el mercado y la constante aparición de nuevas etiquetas.

Los vinos rosados pueden ir de secos a dulces, de ligeros a cuerpo medio y de acidez muy marcada a niveles medios, de modo que es necesario precisar que tipo de Rosé sería ideal elegir. Nuestro Rosé ideal en este caso debe cumplir los siguientes requisitos: Acidez alta, sensación frutosa y bajo alcohol.

Ten en cuenta que el alcohol bajo y esa frutosidad o muy ligero dulzor serán nuestros aliados frente a la sensación picante y la acidez del vino irá en compañía de la acidez del plato.

Papas a la Huancaína y Chardonnay

Chardonnay y Papas a la Huancaína

La salsa huancaína es toda una estrella que hoy es usada en diversas preparaciones. Esta salsa lleva cebolla, ají amarillo, leche evaporada y queso fresco.

Pensando precisamente en estos sabores lácteos y texturas cremosas , es muy fácil traer a la mente un vino que comparta estas características como lo son los Chardonnay con barrica. Otra alternativa muy tentadora podría ser un espumante Blanc de Blancs de método tradicional.

¿Qué te parecen estas sugerencias ? Pruébalas y coméntame!

También les dejo este tip infalible para que tengan presente en sus próximos maridajes y experimentos!

Recuerda visitarme en instagram @chezcarlita wwww.instagram.com/chezcarlita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s