VIÑA MONTGRAS LANZA QUATRO 2019 EN ORIGINAL ACTIVIDAD #FOODSTYLING

Viña Montgras presentó la nueva añada 2019 de su emblemático vino Quatro, en una entretenida actividad por zoom para periodistas y comunicadores especializados en Vinos y Gastronomía, realizando una cata Vertical y minitaller de foodstyling junto a @dalalhalabi y @cabrococina quienes presentaron propuestas de 4 tapas diferentes para acompañar los vinos.

Conociendo Montgras Quatro

MontGras Quatro ha sido un vino innovador desde el comienzo, convirtiéndose en el primer ensamblaje de cuatrocepas de Chile, y es hoy el vino más exitoso de MontGras. Cada cosecha va cambiando la proporción en la mezcla así como la etiqueta, obra de distintos artistas. El nuevo 2019 está compuesto de 45% Cabernet Sauvignon, 25% Syrah, 20% Carmenere y 10% Malbec y el diseño de la etiqueta llega de mano de Matias Prado.

Cata vertical y Foodstyling

Una cata vertical es una degustación donde se prueba un mismo vino pero en distintas cosechas. En esta actividad fueron Quatro 2017, 2018 y 2019. El foodstyling por su parte es el arte de crear un montaje armonioso que logre una fotografía capaz de transmitir frescura, seducir la mirada y despertar el apetito.

Comentando la experiencia

Quatro :

Quatro 2019 : Nos encontramos con un vino joven de buen volumen, balance y frutosidad, con notas a ciruela, guinda y leves notas especiadas. El vino estuvo en barricas por 5 meses . Alcohol : 14.0% , AzúcarResidual : 6.22 g/l, AcidezTotal : 5.01 g/l, pH : 3.59.

Precio referencial $7.000 y pueden adquirirlo en https://montgraswineclub.cl/


Quatro 2018: Mi favorito! Color rubi, notas a ciruela, guinda, mora, violetas, canela, vainilla y cúrcuma + esa nota sanguínea que da em Syrah. De acidez y tanino medios a medio +. Sabroso vino, equilibrado y persistente.

Quatro 2017: Un vino evolucionado. La evolución se muestra ya en el color (más opaco y de tonos granate) notas a mermelada de ciruela, ciruela pasa, pasas, higo negro, caramelo, licoroso. Vino aún interesante para sobremesa pero si tiene alguno guardado, le recomiendo descorcharlo pronto, aproveche septiembre

Las Creaciones de @dalalhalabi y @cabrococina

Cada participante recibió una caja con los ingredientes para 4 tapas. Todo llegó pre preparado y listo para el armado. Tostones de pan, tomates cherry con aceite de oliva y salchichón, pasta de setas, crema de queso azul y queso de oveja fueron algunos de los ingredientes.

Las Tapas que montamos :

De Jamón Serrano y Bocconcini con salsa de berries.
De crema de queso azul con salsa de pasas.

De paté de hongos en pan de zapallo, rúcula y frutos secos.

De queso de Oveja y salchichón con tomates cherry macerados en aceite de oliva.


Ah! Me olvidaba mencionar que ahora usan Diam (desde el 2018)

Te gustó esta nota?! Dale like, comenta y/o comparte. Muchas gracias por leerme 🙂

@chezcarlita


.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s