Los Carménère de Viña TerraNoble dan que hablar en el reino unido.

el

Aprovechando la tecnología, Viña TerraNoble, invitó a catar a un grupo de periodistas del Reino Unido a catar virtualmente sus vinos Carménère, cepa en la que la viña ha concentrado sus mayores vitícolas y enológicos desde su redescubrimiento en Chile hace 26 años.

Enviando los vinos con la debida antelación y preocupados de todos los protocolos y logística, la degustación fue conducida por el enólogo Marcelo Garcia, desde la bodega de la viña ubicada en San Clemente, Valle del Maule.

Fueron varios encuentros virtuales uno a uno, cerrando con una gran degustación que convocó a 12 líderes de opinión e influenciadores del Reino Unido.

En las degustaciones se cataron los vinos Gran Reserva Carménère cosecha 2018,
los vinos del proyecto Carménère CA1 Andes cosecha 2016 y 2017 y Carménère CA2 Costa 2017. El primero, un clásico del valle de Maule, y los CA correspondientes a dos diferentes orígenes del Valle de Colchagua: Andes y Costa. Con estos vinos se quiso mostrar los efectos que tienen las diferencias de suelo y clima en el vino final comparando además distintas cosechas. Al respecto, Marcelo Garcia comenta que “lo que buscamos mostrar es que, ante manejos de viñedos y procesos enológicos similares, el suelo y clima de diferentes vendimias juegan un papel significativo en el vino”.

Al respecto, Alejandro Abarca, Gerente General de viña Terranoble, afirma que “para TerraNoble el Carménère es parte de nuestro ADN. Llevamos trabajando con ella hace más de 26 años y nuestro compromiso es seguir dedicados a ella buscando desarrollar todo su potencial para encantar a los consumidores de vino a nivel internacional y continuar estableciendo a Chile como un país con denominaciones de origen de clase mundial”.


Entre los primeros artículos aparecidos destaca el de Julie Sheppard de Decanter
Wine comentó en el sitio web https://www.decanter.com/wine-
reviews/chile/lolol/terranoble-ca2-carmenere-lolol-colchagua-valley-2017-41032 el Carménère CA2 Costa, correspondiente a Colchagua Costa, en Lolol, a 40 km del mar, es uno de los buenos experimentos para entender el crecimiento de la variedad Carménère. Con una fruta y taninos integrados; el suelo granítico le entrega mineralidad al vino. Con suaves notas especiadas, y cuero en el final de boca.

Por su parte, el destacado periodista Chris Boiling, escribió en su sitio web https://www.internationalwinechallenge.com/ sobre los Carménère degustados que: “Ya se trate de viñedos o de las distintas “vasijas” (huevos o fudres) para la crianza, la pasión de Marcelo por el proyecto y la variedad de uva Carmenere es clara. Es posible que Viña TerraNoble, todavía tenga un largo camino por recorrer, pero también está claro lo lejos que han llegado”.- Con esto, Viña TerraNoble está logrando dar que hablar en el Reino Unido potenciando Chile y la cepa Carménère.

*Comunicado de Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s