VIÑA BOUCHON SUMA UN NUEVO VINO SEMILLON A SU PORTAFOLIO

En novedoso evento online, con una alta convocatoria e interés por los asistentes, Viña Bouchon presentó a los consumidores su nuevo Semillón de la Linea Block Series.

En J. Bouchon, Block Series, cada uno de sus vinos nace de uvas especialmente seleccionadas de cuarteles de menos de dos hectáreas, con la vocación de entregar vinos distintivos que expresen su lugar de origen. En Block Series el terroir lo es todo. Bajo esta premisa nace este nuevo vino, que es el primer vino blanco de la línea Block Series. 

Sus uvas semillon provienen de los cuarteles 1 y 16 del campo de Batuco de Bouchon, uno de los lugares más fríos del secano interior del Valle del Maule, y específicamente de una selección de tres polígonos, todos del mismo viñedo de donde también obtienen sus uvas el vino J. Bouchon, Granito, Semillon, el cual ha sido reconocido nacional e internacionalmente con grandes puntajes, incluyendo Mejor Blanco de Chile con 98 puntos por Tim Atkin (cosecha 2018), entre otros.

Estos viñedos son 100% de secano (es decir, que no reciben riego), plantados hace más de 80 años y se encuentra a sólo 30 km del océano Pacífico, lo que aporta un mayor frescor a sus vinos. Christian Sepúlveda, enólogo Viña Bouchon, nos comenta que “sus suelos son granítico en avanzado grado de descomposición, proveniente de una mezcla de granito descompuesto In Situ y transportado”.

Haz click en la imagen y encuentra mis notas de cata 😉🥂

El semillon era la variedad blanca chilena más plantada hace 50 años, para luego estar a punto de desaparecer, antes que algunas bodegas como Bouchon la reposicionarán en el mercado nacional e internacional desde mediados de la década pasada. “En Bouchon, nos comenta Julio Bouchon, director ejecutivo de la viña, hemos apostado por el rescate de esta variedad que representa parte de la historia del vino chileno y que además se está transformando en una de las variedades blancas con mayor potencial para hacer vinos blancos de calidad distintivos en Chile”.

Su cosecha fue a mano y transportado en pequeñas cajas de 12 kg. a comienzo de abril. Fue prensado con racimo completo en prensa neumática. Tuvo una fermentación en tanques de acero por 14 días a 15°C y su guarda fue de 50% del vino en barricas de roble y el otro 50% en tanque de acero con sus lías por 6 meses.

J. Bouchon, Block Series, Semillon, fue lanzado a forma online, que fue todo un éxito por su alta convocatoria e interés de los asistentes. Los exponentes del evento fueron Christian Sepúlveda, enólogo Viña Bouchon y su director Julio Bouchon, quienes nos explicaron detalles de esta antigua variedad, su historia y como Bouchon, ha estudiado y analizado esta cepa y su terroir de su campo de Batuco, obteniendo como resultado este nuevo vino.

Mariana Martínez, Julio Bouchon, Christian Sepúlveda, Carla Urrunaga.

J. Bouchon, Block Series, Semillon está disponible en la tienda online de Bouchon (www.bouchonfamilywines.com) y en las tiendas de La Vinoteca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s