Kiñe, el Verdejo del Maipo.

el

Verdejo, una cepa blanca de gran calidad , de origen Español y es conocida por ser la componente principal de una de las más prestigiosas Denominaciones de Origen para vinos blancos : Rueda.

“Kiñe”, palabra mapudungun que significa “primero” o “único” y debe su nombre a que, gracias a la iniciativa de Viña El Principal, es la primera experiencia chilena con la variedad y posiblemente de
América.

Caracterizado por su versatilidad, acidez y exquisito sabor, logra transmitir todo su potencial debido a su cosecha manual y una elaboración con mínima intervención en su bodega, con una maceración pelicular por 12 horas para posteriormente prensar sus bayas suavemente. Junto a un mosto fermentado espontáneamente, brindan un vino de gran volumen y personalidad.

Lanzado en el 2013, Kiñe es el resultado de un trabajo artesanal que refleja las características del terroir de El Principal, ubicado en el Valle de Alto Maipo (D.O Maipo Andes), en los faldeos de la Cordillera de los Andes, entre 750 y 950 metros sobre el nivel del mar.

La diversidad de tipos de suelo del terroir permiten que las uvas alcancen su máxima expresión y le den un carácter particular a los vinos de “El Principal”. Asimismo, la oscilación térmica de más de 20°C entre el día y la noche, permite que el proceso de maduración ocurra lentamente permitiendo el desarrollo de uvas con intensos colores y sabores.

Kiñe ha ganado diversos reconocimientos alrededor del mundo por su calidad,
alcanzando 95 puntos con Tim Atkin este año. Esta premiada variedad puede encontrarse
en diversas tiendas especializadas de vino y en venta directa en ventas@elprincipal.cl con
un valor de $16.900.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s