Vino chileno se posiciona dentro de los mejores de Latinoamérica y el mundo

Año a año diversos vinos alrededor del mundo son degustados por expertos que están en búsqueda de las mejores cepas para darles el reconocimiento que se merecen. Esta vez, la famosa revista “Wine Enthusiast” dio a conocer su esperado ranking “Los 100 mejores vinos del año”, que busca visibilizar los mejores exponentes del planeta.

En el listado se seleccionaron vinos de Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal, Austria, Australia, Alemania, España y Nueva Zelanda. Dentro de Latinoamérica, los afortunados sólo fueron ejemplares de Argentina y Chile.

Entre los representantes nacionales, “Memorias” 2014 de Viña El Principal estuvo presente en el ranking, luego de ser reconocido con 92 puntos.

Según su enólogo, Gonzalo Guzmán, “Memorias” tiene un merito suficiente para estar dentro de la lista de los mejores vinos del mundo y “es un reconocimiento a nuestro equipo y una nueva confirmación para Chile de su gran potencial para la elaboración de vinos de alta gama”.

Otros reconocimientos

Tanto “El Principal” 2015 como “Memorias” 2015, fueron galardonados con medalla de oro en el “Korea Wine Challenge”, competencia más importante de vinos en Corea del Sur, donde ejemplares de todas partes del mundo pueden darse a conocer y aprovechar un espacio en uno de los mercados internacionales más apetecidos para las viñas nacionales. Por otra parte, “Calicanto” 2016 fue premiado con medalla de plata.

Asimismo, en el pasado “Descorchados 2020”, todos los ejemplares de la viña fueron premiados. En el ranking “Mezclas tintas”, “El Principal” 2016 obtuvo 96 puntos y “Memorias” 2016, 94. En tanto, “Calicanto” 2018 calificó con 93 puntos, obteniendo el galardón de “Vino Revelación del Año”. Kiñe también sacó 93 puntos.

Sobre Viña El Principal

Actualmente cuenta con cerca de 90 hectáreas de viñedos ubicadas en Pirque desde donde se producen algunos de los mejores vinos de de Chile, entre ellos El Principal, Memorias, Calicanto y Kiñe, esté último, único vino blanco de la variedad Verdejo (originaria de España) producido en Chile, su primera cosecha año 2013 fue la primera experiencia de esta variedad en América.

De hecho, desde su primera cosecha en 1999, El Principal ha sido consistentemente reconocido y premiado como uno de los mejores vinos ultra premium del país. Entre las últimas distinciones está el haber obtenido, en forma inedita, dos veces consecutivas el premio “Best in Show” en las versiones 2017 y 2018 del concurso más importante de Latinoamerica Catad`Or.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s