Letras y Vinos celebra su Tercer Aniversario

En tiempos donde todos andamos corriendo y con prisa, generar lazos y vínculos duraderos resulta cada vez más complicado. Letras y Vinos es un Club de Lectura y cata de vinos que ha logrado reunir cada mes durante 3 años a 12 personas que se juntan a comentar, compartir y disfrutar. Con nuevos integrantes mes a mes y muchos otros que han participado desde el Primer encuentro, este club único propone unir dos apasionantes aficiones.

Letras y Vinos es una iniciativa nuestra, de las personas que asisten regularmente a los eventos que organizo a través de Chezcarlita Winelovers Team y que constantemente me comentaban que les encantaría poder juntarse a leer y/o comentar libros, tener un espacio para compartir y charlar y que mejor si era junto a una copa de vino. Recogí esta idea con gran cariño y la llevamos acabo. La primera vez que lo realizamos fue un sábado 18 de Noviembre del 2016, al medio día. En esa ocasión el tema era libre. Sólo tenías que llevar un libro que te gustara y comentarlo. Creo que todos los que participamos ese día lo pasamos muy bien y creímos que sería enriquecedor continuar realizando esta experiencia cada mes. Así lo hicimos y me siento muy feliz de que este club de lectura y cata de vinos cumpla ya tres años.

Carla Urrunaga. Fundadora de Chezcarlita. Winelovers Team

Libros acompañados de copas de vino o vinos acompañados de lecturas y conversaciones, lo cierto es que Letras y Vinos ha creado un espacio para la amistad y también para las familias. Muchos participantes son padres e hijos, un hecho muy interesante pues constantemente se habla de que el habito de la lectura se hereda de la familia.

Los temas que ser abordan son diversos y cambian mes a mes : comics, ciencia ficción, autores latinoamericanos, japoneses, ganadores de premios nobel, son algunos de los temas que han sido desarrollos. También se realizó una edición especial donde en lugar de leer cada uno de los participantes tuvo que escribir. Uno de los textos más aplaudidos aquella noche fue “La Flaca” un cuento corto escrito con gran habilidad y proligidad por Don Gabriel Matta.

En cuanto a los vinos, en cada sesión se degustan entre 4 y 6 etiquetas distintas y en algunas oportunidades se ha invitado a participar a algunas viñas y productores de vinos. Una de nuestras invitadas gratamente recordadas por el ambiente que logró generar fue “Mujer Andina” de mano de su enóloga Andrea Jure.

En estos tres años se ha contado también con la participación de algunos escritores y personajes ligados a temas de desarrollo cultural , lo cual se buscará impulsar en las nuevas ediciones 2020.

En Letras y Vinos todos son bienvenidos , las nuevas fechas se publican con un mes de anticipación junto con la temática a desarrollar en https://www.facebook.com/pg/chezcarlitawinelover/events/ y en chezcarlita.com . El valor de inscripción es de $15.000 y el mail de contacto : chezcarlita@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s