ESPIRITU DE CHILE INICIA PROYECTO AGRÍCOLA EN OASIS DE PICA

Espíritu de Chile, presentó hace unos meses atrás su nueva imagen de marca, una apuesta que busca inspirar a vivir nuevas experiencias conectadas con la vida al aire libre. Es así, que siguiendo esta línea y con su objetivo de ser una marca conectada con la naturaleza, la exploración de nuestro país de norte a sur, los paisajes chilenos y el deporte aventura, se gesta el Proyecto Agrícola en el Oasis de Pica.

Éste es un proyecto que comienza en junio del presente año, el cual tiene como principal objetivo el rescate patrimonial de las cepas del oasis y ensayar con las variedades más tradicionales de Chile. Otro de los objetivos más relevantes es estudiar la influencia de la radiación UV (ultravioleta) sobre la composición polifenólica de las uvas y el vino.

También como parte de las metas definidas es generar una asistencia técnica en temas de vinificación y enología, a los agricultores de las zonas de Pica, Matilla y Quisma, y la escuela agrícola de la comuna de Pica.

Y, como un cuarto objetivo, más de largo plazo, está el de rescatar alguno de los antiguos lagares para realizar vendimias, recuperando el patrimonio histórico, arquitectónico y tradiciones de vendimia, tal como se venían haciendo hace cientos de años atrás.

Para conocer más acerca de Proyecto Oasis puedes revisar la página espiritudechile.com o las redes sociales @Espiritudechilewines

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s