VERAMONTE PRESENTA NUEVA IMAGEN INSPIRADA EN SUS VIÑEDOS ORGÁNICOS

Con el objetivo de acercar al consumidor a la esencia y filosofía sustentable y orgánica de la marca, Veramonte decidió innovar este 2019 con etiquetas inspiradas en sus campos, destacando los suelos vivos, y la flora y fauna nativa de los valles vitivinícolas chilenos. El cuidado por sus suelos y por la biodiversidad de los campos, son parte fundamental desde donde se construye la nueva imagen.

Gracias al trabajo del destacado diseñador, Luis Piano, se logró plasmar una etiqueta única que transmite el trasfondo de la cultura orgánica y sustentable de Veramonte Reserva.

“Se utilizó como inspiración la flora y fauna que se aprecia en los viñedos, tales como los suelos que se llenan de flores durante la primavera, entre las hileras de parras, siendo una imagen muy característica de los viñedos orgánicos. Con esta riqueza del campo en mente, reflejamos en cada acuarela el cosmos orgánico en forma abstracta, incluyendo viñedo, flores, racimos, pájaros, etc., todo indicativo de un completo ecosistema, donde la biodiversidad es clave”, asegura el diseñador a cargo, Luis Piano.

A través de la creación de esta nueva imagen se puede apreciar la tipicidad de cada cepa. Por ejemplo, el color del carménère se inspira en las típicas hojas anaranjadas que toma el viñedo en el otoño. El rojo profundo del cabernet sauvignon alude directamente al color intenso de esta variedad. El verde-amarillo del sauvignon blanc evoca el color de una copa de este vino, mientras que el chardonnay toma tonos más dorados. Por su parte, el merlot tiene tonos más violetas, típicos de esta cepa.
“Lo que queremos transmitir es la importancia que tiene para nosotros el viñedo, los suelos llenos de vida, el concepto orgánico, que es clave y es donde se fundamenta la excelente calidad de nuestros vinos.

También queremos comunicar el frescor de los vinos de esta línea, vinos que privilegian la fruta y que dejan traslucir su lugar de origen”, asegura Sofía Araya, enóloga Jefe de Viñedos Veramonte.

Los vinos de Veramonte están disponibles en los mejores restaurantes y tiendas de la Vinoteca y a la venta directamente en la tienda de Viñedos Veramonte y online https://tienda.casonaveramonte.cl/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s