VIGNO REALIZA SEMINARIO INTERNACIONAL EN TORNO AL RESCATE DE LA VARIEDAD CARIGNAN

El próximo 30 de julio se realizará el primer Seminario Internacional de Carignan en Chile, en el cual viñateros y vignadores unidos para aportar su experiencia y conocimiento, darán a conocer investigaciones sobre el Carignan del Secano y las características que entrega al vino, las cuales han sido lideradas por la Universidad de Talca y Universidad de Chile.

Su objetivo es dar a conocer su historia y desarrollo en Chile, investigaciones relevantes de cultivo de Carignan del Secano y caracterización de este vino.

El seminario se realizará en Hub Providencia y estará dirigido por Kelli White, Senior Staff Writer de Guildsomm y Nicolás Alemán, Creador y organizador de Premium Tasting, quien aportará con diferentes miradas del desarrollo del Vino Base Carignan en Chile y en el extranjero.La instancia contará con relatos de testimonios de Vignadores locales y productores internacionales, destacando Morgan Twain Peterson (Master of Wine) y Matt Naumann, entre otros.Durante el seminario, habrá también una degustación de 11 vinos internacionales, provenientes de España, Italia, Francia y Estados Unidos, además de 13 etiquetas pertenecientes a la Asociación de Vignadores de Carignan.

Si deseas participar, puedes comprar tus entradas en vignadoresdecarignan@gmail.com +56998864555. Cupos limitados

Acerca de VIGNO:
VIGNO es una Asociación Gremial, conformada por 16 viñas y dos personas naturales, que ha logrado consolidarse como una marca colectiva privada, la cual produce vinos bajo el nombre VIGNO y cumple una serie de reglas técnicas auto-impuestas. En su trayectoria han logrado provocar gran impacto en la industria, motivando la compra de uvas a costo justo e impactando directamente en el precio de la uva Carignan del secano del Maule.
Las viñas y personas naturales que componen la Asociación de Vignadores de Carignan son: Alcance, Bouchon, De Martino, Emiliana, Garage Wine Co., Gillmore, Lapostolle, Meli, Miguel Torres, Morandé, Odfjell, P.S. García, Undurraga, Valdivieso, Viña Roja, Concha y Toro y los viñateros Renán Cancino Abarca yEduardo Andrés Brethauer Roncagliolo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s