Viña TerraNoble celebra sus primeros 25 años

La Viña del Valle del Maule, está celebrando sus 25 años con una imagen renovada, y un concepto que resume lo que es TerraNoble: noble por naturaleza.

Con motivo de la celebración de sus primeros 25 años, Viña TerraNoble invitó a clientes y prensa especializada a una cata de sus vinos Gran Reserva en el centro de eventos Vinolia.
En la oportunidad, su enólogo jefe Marcelo Garcia presentó los vinos de la viña que actualmente están en el mercado nacional, de la mano de la distribución de Premium Brands.
Se partió la degustación con el Sauvignon Blanc Gran Reserva 2018. Este Sauvignon Blanc es de la zona de Las Dichas en el Valle de Casablanca, y es 90% Sauvignon Blanc y 10% Pinot Blanc.

Se siguió la degustación con el Merlot Gran Reserva 2017, del Valle del Maule. Tuvo una Fermentación con 10% racimo completo, guarda 10 meses 50% fudre sin tostar y 50% barricas usadas.
El Cabernet Sauvignon Gran Reserva 2017, del Valle de Colchagua, de la zona de Los Lingues y de Población. Guarda 12 meses, 30% en fudre sin tostar y 70% en barricas roble Francés 1 a 3 uso.
Continuó la cata con el Carignan Gran Reserva 2017, de la zona de Melozal en el valle del Maule. Este tuvo una guarda de 11 meses, 50% en fudre sin tostar y 50% en ‘Dolia’ (huevo invertido).
Se present en la cata el vino emblema de TerraNoble, el Carmenère Gran Reserva. Cosecha 2017. De la zona de San Clemente también del valle del Maule, tuvo una guarda de 12 meses, 25% en fudre sin tostar y 75% en barricas roble Francés 1 a 3 uso.

Cabe destacar que los vinos con cosecha 2017 son los vinos elaborados por el enólogo actual de TerraNoble, Marcelo Garcia.
Viña TerraNoble apuesta por la cepa Carmenère, es por eso que en la cata de vinos presentó sus Carmenere de distintas zonas de Colchagua. Tales como el CA1 2015 de Colchagua Andes ó Cordillera, de la zona de Los Lingues y el CA2 2015 de Colchagua Costa, de la zona de Lolol.
Luego se probaron los dos vinos cosecha 2017, que ya forman parte de los vinos elaborados por Garcia. CA1 2017 Colchagua Andes y CA2 2017 Colchagua Costa.
Alejandro Abarca, Gerente General de Terranoble destacó “estos primeros 25 años de la viña, nos motivan a seguir trabajando, fiel a los valores que dieron inicio a este proyecto. El apego a la calidad y la búsqueda de la expresión de nuestra noble tierra son los valores que nos proyectan a seguir adelante y a profundizar la visión y compromiso de nuestros fundadores con el Carmenère.

Ya las celebraciones habían comenzado en Prowein, donde viña TerraNoble invitó a un grupo de clientes y prensa a una cena conmemorativa por los 25 años de la viña. En la oportunidad, Wolf Von Appen, Presidente del Directorio agradeció el compromiso y dedicación del equipo de TerraNoble y de sus distribuidores a nivel mundial, muchos de los cuales han sido parte de la historia de la viña desde sus inicios en 1993.

“Nos sentimos orgullosos de nuestra gente que, desde el Valle del Maule, entregan al mundo lo mejor de cada uno, para que cada botella de nuestros vinos sea un reflejo fiel de la noble tierra de donde son elaborados. Y de ustedes, nuestros clientes, por llevar a la mesa de tantos consumidores en distintas partes del mundo, el fruto de nuestro trabajo”. Afirmó Von Appen.

Viña TerraNoble fue fundada en 1993 apostando tempranamente por la Denominación de Origen San Clemente en el Valle del Maule, para elaborar con orgullo vinos de calidad, nobles por naturaleza, comprometidos con el medio ambiente y el trabajo en equipo bien hecho.
Merlot fue la cepa en la cual la viña se especializó inicialmente hasta que, en 1994, se la identificó como Carmenère. A diferencia de otras viñas que replantaron, TerraNoble apostó por la nueva cepa que, con el transcurso de los años, se ha transformado en un emblema de la viticultura chilena a nivel internacional.
Desde 2003 el empresario y socio Wolf Von Appen, lidera el proyecto honrando los mismos valores que dieron inicio a la viña.

En la actualidad, TerraNoble posee 350 hectáreas de viñedos en los valles del Maule, Colchagua y Casablanca. En 2018 la viña exportó un total de 160.000 cajas a más de 35 países a un precio promedio FOB de US$38 la caja por sobre el promedio FOB de US$28 la caja de la industria.
Las principales líneas de vinos son TerraNoble Reserva, TerraNoble Gran Reserva y los vinos Carmenere Cordillera CA1, Carmenere Costa CA2 más su ícono Lahuen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s